Vive la adrenalina de un encuentro salvaje

Imagen de un mono macaco en primer plano

Si eres un amante de los animales y quieres escuchar el rugido de los leones, encontrarte cara a cara con un orangután o acercarte a un grupo de pingüinos, ponte cómodo y toma nota porque te traemos una gran selección de parques naturales en los cinco continentes. Ya sea para hacer safaris en Sudáfrica, Sri Lanka y Kenia o para bucear en reservas marinas protegidas de Mozambique e Indonesia, ¡hay muchos destinos donde podrás vivir auténticos encuentros salvajes en vivo y en directo!

1. Islas Galápagos, el sueño de Darwin

Con 18 islas principales, las Islas Galápagos son un refugio para numerosas especies en peligro de extinción. Hay más de 200 especies registradas en las islas, y es uno de los pocos lugares en el hemisferio norte donde puedes encontrar pingüinos. Las islas también son famosas por sus tortugas gigantes, sus piqueros de patas azules, flamencos, iguanas, cangrejos y focas.

Primer plano de dos cangrejos

2. Kenia, para ver los 5 grandes y mucho más!

Kenia es un destino increíble para hacer safaris en África. Es el hogar de la famosa reserva Masai Mara donde puedes ver la Gran Migración de ñus con más de un millón de ejemplares. Esta migración se conoce como el "mejor espectáculo de vida salvaje en la Tierra", y es un lugar privilegiado para presenciar la caza de grandes depredadores como leones, guepardos y cocodrilos. También podrás ver rinocerontes, hipopótamos, búfalos, elefantes, cebras y jirafas.

Otro enclave importante de vida salvaje en Kenia es el lago Nakuru, hogar de miles de flamingos que acuden al lago para refrescarse del intenso calor del verano entre enero y febrero.

También puedes viajar a la hermosa costa de Kenia y pasar un día entero haciendo snorkel y buceo en el Parque Marino Watamu, y si tienes suerte podrás ver tortugas marinas en peligro de extinción, tiburones ballena ó delfines.

Manada de ñus en la llanura

3. Isla Kangaroo, Australia

La Isla Kangaroo en Australia es uno de los mejores lugares para ver vida silvestre en el mundo. Un espacio natural y salvaje donde los animales campan a sus anchas, el lugar perfecto para conocer y disfrutar de la singular fauna australiana ¡Y no sólo se trata de ver canguros! La isla, la tercera más grande de Australia, es el hogar de grandes poblaciones de leones marinos, koalas, delfines, ornitorrincos y pelícanos.

La isla se divide en 19 parques nacionales y 5 áreas protegidas para garantizar que la vida silvestre aquí estará presente para las generaciones futuras.

Si bien es posible visitar la Isla Kangaroo en una excursión de un día, recomendamos quedarse al menos 3 días. Hay tanto para ver y hacer que querrás tomarte tu tiempo para visitar todos los lugares destacados y ver la mayor cantidad de vida salvaje posible.

Foto de la isla kangaroo en Australia

4. Costa Rica, ¡pura vida!

Las selvas tropicales de Costa Rica albergan el 5% de la vida silvestre del mundo. Dentro de sus reservas naturales destacan el Parque Nacional Tortuguero (hogar del escurridizo jaguar y las tortugas marinas que anidan en sus costas) y el Parque Nacional Manuel Antonio.

¡Presta atención a los sonidos de la selva y descubre monos ardilla centroamericanos, monos araña de manos negras, aulladores cubiertos, monos capuchinos de cara blanca, ocelotes y los pequeños perezosos!

Primer plano de un jaguar

5. Indonesia, un paraíso en tierra y mar

Indonesia es un destino de vida salvaje increíble para los amantes de los animales. Con vuelos domésticos baratos y alojamiento muy asequible, podrás estirar tu presupuesto para ver la vida salvaje única de este país.

Indonesia es un archipiélago que alberga más de 1.300 especies de peces de arrecife de coral, cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción, 600 especies de coral duro, 13 especies de mamíferos marinos y 700 especies de moluscos. Uno de los mejores sitios para bucear es Raja Ampat, conocido como el Amazonas marino.

Si lo tuyo no es el buceo, no te preocupes. Indonesia es uno de los 17 países “megadiversos”. Desde el lagarto más grande del mundo hasta el búfalo más pequeño, Indonesia alberga una gran cantidad de fauna fascinante. Muchas de sus miles de islas aún están deshabitadas lo que las convierte en el lugar ideal para la vida silvestre rara y poco común, y un refugio para los amantes de los animales. Podrás ver animales únicos en el mundo como el orangután, el dragón de Komodo, el leopardo nublado o el rinoceronte de Java, todas especies endémicas de Indonesia que no encontrarás en ningún otro lugar.

Orangután hembra alimetando a su cría

6. Finlandia, el encanto salvaje de los bosques escandinavos

Finlandia es uno de los destinos de vida salvaje más atractivos de Europa y por una buena razón. Los osos pardos, lobos, linces y castores viven en los bosques que cubren el 86 por ciento del país. Si quieres conocer de cerca al oso marrón, uno de los mamíferos más impresionantes de Europa, visita la Reserva Natural Elimyssalo. Finlandia también ofrece oportunidades fantásticas para el avistamiento de aves y es el hogar de seis especies diferentes de búhos. Kussamo en el este y Oulu en el oeste son áreas famosas de observación de aves y criaderos de cientos de especies de aves.

Oso Pardo en medio del bosque

7. Sri Lanka, la perla del Índico

Sri Lanka cuenta con una gran variedad de parques nacionales y reservas que albergan poblaciones saludables de elefantes, especies de aves coloridas, leopardos, osos perezosos, ballenas, delfines, tortugas y muchos más. Es allí donde encontrarás, Mihintale, la primera reserva del mundo que se creó en el siglo III a. C. En el presente, el país cuenta con más de 100 áreas protegidas para la vida silvestre.

Sri Lanka también es uno de los cinco principales puntos críticos para la biodiversidad en el mundo y cuenta con una de las tasas más altas de endemismo biológico. Algunos de los parques más recomendados para visitar son Yala, Udawalawe, Wilpattu, Sinharaja y Horton Plains.

Elefantes en medio del prado

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO