París a través de las películas

La brillante Torre Eiffel, la luz de la luna que se refleja en el Sena, los cafés clásicos… no se puede negar que París es cautivadora. Es una ciudad que inspira al artista que todos llevamos dentro y tal vez por eso tantos buscan encapsular esa creatividad a través del cine. Su sorprendente belleza ha sido el telón de fondo de miles de películas que van desde pequeñas creaciones independientes hasta musicales de gran presupuesto. El cine francés clásico, las obras maestras americanas modernas y las películas divertidas, tristes, inspiradoras y mágicas tienen un lugar en esta lista, para cada estado de ánimo y cada ocasión. Son 10 películas ambientadas en París para alimentar tu deseo de caminar por sus calles y llegar muy lejos, al menos por una tarde… ¡Bienvenue à Paris!

La Vie En Rose

La película que le valió a Marion Cotillard un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz, La Vie en Rose es la historia musical biográfica de la vida de Edith Piaf, una de las cantantes más queridas de Francia. 'La Vie en Rose' es su canción más famosa y por tal razón podemos escucharla con frecuencia, a lo largo de las calles de París, en las notas de un acordeón. Cotillard encarna maravillosamente a Piaf, “el gorrión de París”, en la hermosa narración de la difícil vida de un verdadero icono francés.

Película para los amantes de la música francesa y los fervientes admiradores de Marion Cotillard.

Amélie

Tal vez una de las películas francesas más conocidas, Amélie es una verdadera joya. Ambientada en Montmartre, la película sigue la caprichosa vida de Amélie Poulain, una camarera tranquila y peculiar en el Café des Deux Moulins (ubicado en la Rue des Martyrs). Es una historia maravillosamente dulce y mágica de cómo la curiosidad y el buen corazón se mezclan con la diversión para buscar la verdadera felicidad.

Película para los amantes de Montmartre y para aquellos que disfrutan las historias caprichosas.

An American in Paris

Un clásico de Hollywood que saltó a la fama luego de ganar el Oscar a la mejor película en 1951. El inimitable Gene Kelly interpreta a Jerry Mulligan, un apuesto soldado estadounidense que vive en París después de la Segunda Guerra Mundial, tratando de ganarse la vida como pintor. Desde el pequeño apartamento parisino de Mulligan hasta los números de baile situados frente al Sena y los muchos adorables niños franceses que componen el elenco, An American in Paris es el clásico musical perfecto y alegre.

Película para los entusiastas del Hollywood clásico y los fans de Gene Kelly.

Les Intouchables

Basada en una verdadera historia de amistad, Les Intouchables es la hilarante y conmovedora historia de Philippe y Driss, dos hombres de mundos diferentes que tropiezan en la vida del otro y desarrollan un vínculo profundo y transformador. Driss comienza a apreciar las cosas más finas en la vida y a su vez, enseña a Philippe cómo divertirse un poco más, a pesar de su discapacidad, y cómo vivir verdaderamente su vida.

Película obligada para los amantes del cine francés, y para cualquiera que busque una comedia conmovedora.

Marie Antoinette

El ilustre castillo de Versalles y sus terrenos son el telón de fondo perfecto para esta narración histórica post-punk de la vida de María Antonieta, la reina más controvertida de Francia. Kirsten Dunst interpreta a la heroína austriaca que, a los 14 años, es enviada a Versalles para casarse posteriormente con el personaje de Jason Schwartzman, el futuro Luis XVI de Francia. Una narración moderna y comprensiva de los acontecimientos que ocurrieron justo antes de la Revolución Francesa.

Película para admirar su increíble vestuario (ganó el Premio de la Academia al mejor diseño de vestuario) y para cualquiera que aún no haya descubierto el sublime Château de Versalles.

Before Sunset

Before Sunset es la segunda película de una saga de tres partes que explora las diversas épocas de una relación moderna. La pareja en la trilogía es la misma: Jesse y Celine, un americano y una francesa que se conocen en un tren. Jesse convence a Celine de bajar del tren con él en Viena y pasan una noche juntos vagando por las calles, antes de separarse. Luego deciden reunirse de nuevo en el mismo lugar 6 meses más tarde. En Before Sunset, la pareja se encuentra con el otro en París, 9 años después de haberse conocido en el tren. La película tiene lugar en tiempo real mientras los dos caminan por las calles de París y discuten sus vidas y opciones que los llevaron por los diversos caminos en los que se encuentran cada uno en la actualidad. Filmada en tan sólo 15 días en diferentes locaciones de París y aclamada por la crítica, Before Sunset es un hermoso ejemplo de cinematografía artística.

Película para los amantes de Before Sunrise -la primera parte de la saga- y para los románticos optimistas.

Midnight in Paris

Woody Allen hace que la magia suceda en este clásico instantáneo de París protagonizado por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard. Midnight in Paris es una mirada atractiva a la forma cómo París es recordada como una de las ciudades más románticas del mundo. Wilson interpreta a Gil, un exitoso guionista de vacaciones en París con su rica y frustrante prometida Inez. Gil se desanima cada vez más por ella y su compañía… Una noche decide caminar solo por las calles de la ciudad y a medianoche se sumerge en una aventura que lo transporta a los años 20. Una historia sentimental y dulce que cuestiona la nostalgia de sus personajes y reflexiona sobre la belleza de París, especialmente bajo la lluvia.

Película para aspirantes a escritores y amantes de la Generación Perdida.

Moulin Rouge!

Famoso por su estilo extravagante, Baz Lurhmann se mantiene fiel en este majestuoso musical, filmado en las hermosas calles de Montmartre y dentro del grandioso molino de viento rojo. Moulin Rouge es la historia de un escritor sin un centavo, Ewan McGregor, que se enamora de una aspirante a actriz, la cortesana Satine, interpretada por Nicole Kidman. Cada detalle de esta película, desde el vestuario, la escenografía, la música y la cinematografía, están diseñados artísticamente para mostrar la naturaleza salvaje del famoso cabaret.

Una obra maestra ganadora de 2 premios Oscar, para cualquiera que ame el teatro, el espectáculo y las power ballads.

Ratatouille

Ratatouille es realmente una obra de arte. La octava película de Pixar y ganadora del Oscar 2007 al mejor largometraje animado, es la historia de una adorable rata en París. No cualquier rata, sino una rata experta en la buena cocina, para disgusto de su familia que come basura. Su alegre historia está adornada por muchas vistas animadas espectaculares de París que seguramente inspirarán a cualquier viajero.

¡Una película para todos!

Paris, I Love You

Paris, I Love You es un proyecto de arte/antología que cuenta 18 historias separadas sobre 18 de los 20 distritos diferentes en París. Cada cortometraje es independiente, con sus propios directores, guionistas, historia y reparto, pero todos comparten un hilo conductor común: París. Esta mezcla única de diferentes técnicas muestra la variedad y belleza de los diferentes distritos de París. El elenco y la dirección están llenos de estrellas de renombre y fama internacional como los Hermanos Coen, Natalie Portman, Elijah Wood y Steve Buscemi, entre otros.

Una película única que jugará con el corazón de cualquier amante de París, sin importar cuál sea su lugar favorito.


COMPARTIR ESTE ARTÍCULO