*Valor aproximado según temporada. Disponibilidad y servicios contratados. Ver condiciones y restricciones.

India, cuna del yoga y la meditación

Caótica, cautivadora, embriagante, loca, exasperante, hermosa, desalentadora, abrumadora y fantástica. India es todas estas cosas y mucho más. Un país de contrastes y extremos, donde lo divino se mezcla con lo mundano en una explosión de colores, aromas y sabores, que hacen de este país un lugar mágico y único en el mundo. Durante 13 días recorreremos los rincones más emblemáticos del triángulo dorado, y practicaremos yoga y meditación en algunos de los lugares sagrados más importantes del norte de la India.

Itinerario

Día 1 Dehli

Llegada, bienvenida tradicional y traslado al hotel. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo ha estado habitada de forma continua desde el s.VI AC sirviendo como capital a distintos reinos que han ido dejando su huella, lo que convierte a esta ciudad en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 2 Dehli

Por la mañana temprano traslado al Instituto Morarji Desai para clase de yoga ó meditación.

Después visitaremos Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India. Continuaremos a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de una increíble belleza arquitectónica y testigo de un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Por la tarde visita de la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en rickshaw en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India y el Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 3 Delhi → Dharamsala

Después del desayuno tomaremos el vuelo a Dharamsala. Llegada y traslado al Hotel.

Dharamsala es el hogar del Dalai Lama desde 1959 y sede del gobierno tibetano en el exilio. Aquí, en la pequeña Lhasa”, podrás conocer la cultura tibetana en libertad y, si hay suerte, asistir a alguna de las conferencias que el Dalai Lama da de vez en cuando. A 1,400 mts de altura, está rodeada de un denso bosque de cedros y goza de unas magníficas vistas de las Montañas Dhauladhar lo que convierte a este pintoresco y tranquilo poblado al pie de los Himalayas en un punto ideal para hacer excursiones por la zona. Una deliciosa selección de cocinas, la calidez de sus habitantes y una rica historia hacen de Dharamsala un destino atractivo para explorar. En la tarde tendremos tiempo libre para probar la cocina típica del norte de India, para hablar con los locales tomando un chai ó para descubrir porque Dharamsala se conoce como “la casa de descanso para los peregrinos espirituales”.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 4 Dharamsala

A primera hora, traslado a un centro de yoga y meditación para tomar una clase con profesor de habla inglesa.

Después de la clase, haremos una visita a Norbulingka, un Instituto para la preservación de las artes tradicionales Tibetanas y la artesanía que incluyen pinturas Thangka, sastrería, escultura en metal y artesanías de madera. Pasando por los bazares de McLeod Ganj, también conocido como la “pequeña Lhasa”, llegaremos al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo Budista, situado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con murales impresionantes de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran los 43 metros de altura sala del templo. Por la tarde visita al Templo Bhagsu Nag, un antiguo templo hindú dedicado a Bhagsu Nag, el dios serpiente, y al dios Shiva. También, visita al Instituto Tibetano de Artes Escénicas. TIPA fue fundada en 1959 por Su Santidad el Dalai Lama para preservar las formas tradicionales de arte Tibetano de la música, la danza y el teatro. Más tarde, visita al Museo de Arte de Kangra, donde se exhiben las pinturas de la Escuela de Pintura de Kangra en miniatura, esculturas, adornos tribales y las fotografías de los monumentos locales. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 5 Dharamsala → Amritsar

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Amritsar (aprox. 210 kms, 6 hrs).

El Templo de Oro es el punto de interés más importante en Amritsar, capital de la religión Sij desde el s.XVI; se trata de un monumento brillante en mármol, bronce, y hoja de oro, que es una celebración viva de la devoción del sijismo, una fe que activamente predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones.

Por la tarde visitaremos el Templo Durgiana o ‘Silver Temple’ dedicado a la madre de todas las deidades, y el memorial Jallianwala Bagh en honor a las víctimas del genocidio de 1919 a manos de las fuerzas británicas, evento que marcaría el inicio del movimiento pacifista liderado por Gandhi. Por la noche asistiremos a las ceremonias de oración en el Templo de Oro y después exploraremos la ciudad para probar algunas de las delicias de la cocina india. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Amritsar → Haridwar → Rishikesh

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren con destino Haridwar. Esta ciudad situada en la orilla derecha del sagrado Ganges, es considerado uno de los cuatro lugares sagrados donde se lleva a cabo el Kumbh Mela, peregrinaje que tiene lugar cuatro veces cada doce años y que representa una de las congregaciones hinduistas más importantes del mundo. En Haridwar visitaremos el Ashram, los templos y el Har-Ki-Pauri, el ghat más importante (pasos de baño).

El Templo de Oro es el punto de interés más importante en Amritsar, capital de la religión Sij desde el s.XVI; se trata de un monumento brillante en mármol, bronce, y hoja de oro, que es una celebración viva de la devoción del sijismo, una fe que activamente predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones.

Continuaremos a Rishikesh (aprox. 20 kms, 1 hr), la "capital de yoga del mundo". La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra rodeada por los Himalayas a orillas del río Ganges, a pocos kms del nacimiento de este río sagrado.Traslado y alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Rishikesh

Empezaremos el día con clase de Yoga ó meditación seguida de una sesión de relajación de cuerpo y mente. Desayuno.

Luego visitaremos los templos, ashrams y ghats (pasos de baño) más importantes en Rishikesh. Por la tarde asistiremos a la ceremonia 'Aarti' (la oración) en los ghats del río Ganges. Traslado y alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Rishikesh

Temprano en la mañana, clase de Yoga/ meditación y posteriormente desayuno.

Resto del día libre para realizar actividades independientes y descubrir los numerosos puntos de interés de Rishikesh. Te recomendamos visitar el ashram donde se hospedaron los Beatles, alquilar una moto y hacer una excursión por los alrededores, hacer un trekking sencillo a una cascada cercana o simplemente disfrutar de un chai y hablar con los locales. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Rishikesh → Delhi → Jaipur

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Dehradun y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Jaipur con una escala en Delhi.

Hogar de las familias reales indias durante siglos, la ciudad de Jaipur, también conocida como la “ciudad rosa”, es la frenética capital del Rajasthan y es famosa por su increíble arquitectura, antiguos fuertes y palacios, y por sus numerosos bazares en el casco antiguo. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 10 Jaipur

Empezaremos el día con una sesión de yoga y meditación con una pequeña introducción a la filosofía del yoga y la ciencia de la meditación.

Después del desayuno visitaremos el Fuerte Amber. A las afueras de Jaipur y a orillas del lago Maota, se alza este majestuoso fuerte, el más emblemático del Rajasthan que fue la residencia de la corte hasta que trasladaron la capital de Amber a la actual ciudad de Jaipur. El Fuerte Amber, situado en una colina, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después daremos un paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer.

Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad y el museo, y posteriormente el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, es un emblema de la ciudad de Jaipur. También veremos el Jantar Mantar, el mayor Observatorio Astronómico y el mejor conservado de los cinco construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Exploraremos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Luego iremos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 11 Jaipur Agra

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (aprox. 265 kms, 6 hrs) visitando en ruta Fatehpur Sikri, la primera ciudad planificada de los Mogoles que fue construida por el gran Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua mencionada en la gran epopeya 'Mahabharata' y que fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. En Agra encontraremos una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal, un monumento de tanta elegancia que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Por la tarde visita el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construido por el Emperador Akbar, en 1565 DC. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 12 Agra → Vrindavan

Al amanecer visita del Taj Mahal el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 AD por el Emperador Mogol Shah Jahan como el lugar de descanso final para su reina favorita Mumtaz. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayuno.

A continuación salida por carretera para visitar Mathura y Vrindavan, lugares de enorme importancia religiosa. Vrindavan es considerado el lugar de nacimiento del Dios Krishna por lo que existen cientos de templos dedicados a la adoración de Radha y Krishna. Visitaremos también el templo de Iskcon del culto Hare Rama Hare Krishna, uno de los más importantes para este movimiento a nivel mundial.Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 13 Vrindavan → Delhi → Origen

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 181 kms, 3 hrs) para tomar el vuelo de regreso.

Comidas incluidas: desayuno.

Delhi

prepárate para una experiencia inolvidable en la caótica, milenaria y sorprendente Delhi.

Hoteles destacados

Raga on the Ganges - Rishikesh

Raga promete un rejuvenecimiento de cuerpo, mente y alma. Cada rincón y esquina del resort tiene una sorpresa esperándote: desde las impresionantes vistas, las flores silvestres de temporada y las aves que acuden en bandadas en los árboles en flor, Raga es verdaderamente un "resort" para el alma.


ITC Mughal - Agra

Ubicado en medio de exuberantes jardines cerca del Taj Mahal, ITC Mughal, Agra está construido para reflejar la grandeza del Imperio Mughal, y personifica el concepto de alojamiento de lujo superlativo.

Observaciones

  • Operación con mínimo 2 pasajeros.
  • No existen habitaciones triples en la hotelería usada en este programa. Por este motivo, el precio indicado en triple está calculado en base a 1 doble + 1 single.
  • Los profesores de yoga dictarán las clases de yoga y meditación en inglés.
  • En vuelos internacionales recomendamos presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo.
  • Para todos los viajes de India que finalizan en Delhi o cualquier otra ciudad de India se requiere una visa de entrada SINGLE (una entrada). Si debe regresar a Delhi o cualquier otra ciudad de India desde un destino fuera de India para tomar vuelo con otro destino internacional, necesitará una visa de DOBLE ENTRADA o visa MÚLTIPLE. Tiene que procesar lo mismo con la Embajada de la India en su país antes de su llegada a la India. Por favor, asegúrese de tener un visado válido para la India antes de su llegada a la India.
  • Los pasajeros de nacionalidad colombiana pueden solicitar una visa "E-TOURIST VISA-DOUBLE ENTRY ONLINE” para la India a través de la página web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.