¡¡Rentar un auto puede cambiar la experiencia de un viaje! Descubre los destinos a tu ritmo con el alquiler de autos, muévete con independencia de un lugar a otro, y conoce lugares sin que la distancia y la forma de llegar sean una preocupación. Llega a sitios a los que solo podrías llegar en auto, haz un viaje por carretera con música a todo volumen y canta hasta quedarte sin voz. Estas y otras son las ventajas de alquilar un auto cuando viajas, especialmente si disfrutas de los road trips.
Analiza y compara las diferentes rentadoras y ofertas, elige un vehículo que se ajuste a tus necesidades, encuentra ofertas puntuales y asegúrate antes de llegar a destino que el modelo del auto que quieres está reservado.
Antes de rentar un auto, revisa los requisitos obligatorios
Te recomendamos leer con atención los requisitos y verificar que cumplas con todos, éstos pueden variar según la rentadora y el destino pero aquí te dejamos algunos básicos:
Licencia de conducción
Tarjeta de crédito
Edad
Si tienes dudas, consultanos sobre las condiciones específicas que aplican en tu destino elegido.
¡A mayor anticipación, mejores precios! Las tarifas de alquiler de autos funcionan de forma muy parecida a las tarifas aéreas: cuanto antes reserves tu auto, obtendrás mejores precios. Otra ventaja de alquilar con suficiente tiempo es que te aseguras de reservar el modelo que quieres y no estás sujeto a la disponibilidad de autos de la rentadora.
¡Los seguros de vehículos de alquiler en caso de accidentes o siniestros cubren únicamente a la persona que toma la póliza. Si se presenta un accidente y quien conduce no es la persona que figura en ésta el seguro no cubre ni siquiera los daños a terceros. Por esta razón, te sugerimos que no permitas que nadie más conduzca el vehículo a menos que contrates con anticipación el servicio adicional para un segundo o tercer conductor.
El lugar más habitual para recoger el auto que rentaste suele ser el aeropuerto, si vas a retirarlo allí ten en cuenta los horarios de la rentadora y la hora a la que aterriza tu vuelo, especialmente si es un horario de madrugada. Por lo general éstos son muy extendidos e incluso 24/7, sin embargo no está de más revisar. Siempre consulta bien las condiciones generales del alquiler.
Si vas a entregar el auto en el aeropuerto asegúrate de llegar con suficiente antelación respecto a la salida de tu vuelo. Ten en cuenta que los trámites de entrega y la revisión del auto pueden ser demorados, por eso te aconsejamos llegar por lo menos una hora antes de la hora a la que debes estar en el counter de la aerolínea.
¿Qué tipo de viaje vas a hacer? Si te quieres mover por la ciudad, si vas a recorrer muchos kilómetros, si va toda la familia y son muchos pasajeros, si vas a andar entre pueblos y carreteras destapadas debes saber que para cada experiencia necesitas un auto que se ajuste a tus necesidades.
El combustible por lo general no se incluye en el precio del alquiler que pagas de manera anticipada en el momento de la reserva. Es por esto que las rentadoras suelen ofrecer dos políticas de combustible: full/full o full/refund. ¿De qué se trata cada una?
Full/Full: Te entregan el tanque lleno y tu obligación es devolverlo lleno.
Full/Refund:Hay tarifas que incluyen el combustible y en las que no es necesario devolver el auto con el depósito lleno.
Analiza cuál de las dos opciones te conviene más y lee bien la letra pequeña del contrato.
Vuelo + hotel
Duración: 4 días | 3 noches
Desde* : $ 3.841.334
Hotel
Duración: 2 días | 1 noches
Desde* : $ 171.450
Duración: 3 días | 2 noches
Desde* : $ 1.107.390
Desde* : $ 392.987