Medios de pago

Rentar un auto puede cambiar la experiencia de un viaje

¡Rentar un auto puede cambiar la experiencia de un viaje! Descubre los destinos a tu ritmo, muévete con independencia de un lugar a otro, conoce lugares sin que la distancia y la forma de llegar sean una preocupación, llega a sitios a los que solo podrías llegar en auto, haz un viaje de carretera con música a todo volumen y canta hasta quedarte sin voz, éstas y otras son las ventajas de alquilar un auto cuando viajas.

Analiza y compara las diferentes rentadoras y ofertas, elige un vehículo que se ajuste a tus necesidades, encuentra ofertas puntuales y asegúrate antes de llegar a destino que el modelo del auto que quieres está reservado.

Tips a la hora de rentar un auto

Reserva tu auto con antelación

¡A mayor anticipación, mejores precios! Las tarifas de alquiler de autos funcionan de forma muy parecida a las tarifas aéreas: cuanto antes reserves tu auto, obtendrás mejores precios. Otra ventaja de alquilar con suficiente tiempo es que te aseguras de reservar el modelo que quieres y no estás sujeto a la disponibilidad de autos de la rentadora.

Analiza y compara las diferentes rentadoras y ofertas, elige un vehículo que se ajuste a tus necesidades, encuentra ofertas puntuales y asegúrate antes de llegar a destino que el modelo del auto que quieres está reservado.

Si va a manejar un segundo conductor, asegúralo a él también

¡Los seguros de vehículos de alquiler en caso de accidentes o siniestros cubren únicamente a la persona que toma la póliza. Si se presenta un accidente y quien conduce no es la persona que figura en ésta el seguro no cubre ni siquiera los daños a terceros. Por esta razón, te sugerimos que no permitas que nadie más conduzca el vehículo a menos que contrates con anticipación el servicio adicional para un segundo o tercer conductor.

Cuando lo vayas a recoger fíjate en los horarios

El lugar más habitual para recoger el auto que rentaste suele ser el aeropuerto, si vas a retirarlo allí ten en cuenta los horarios de la rentadora y la hora a la que aterriza tu vuelo, especialmente si es un horario de madrugada. Por lo general éstos son muy extendidos e incluso 24/7, sin embargo no está de más revisar. Siempre consulta bien las condiciones generales del alquiler.

Si vas a devolver el auto en el aeropuerto llega con suficiente anticipación

Si vas a entregar el auto en el aeropuerto asegúrate de llegar con suficiente antelación respecto a la salida de tu vuelo. Ten en cuenta que los trámites de entrega y la revisión del auto pueden ser demorados, por eso te aconsejamos llegar por lo menos una hora antes de la hora a la que debes estar en el counter de la aerolínea.

Elige un tipo de auto que se ajuste a tus necesidades

¿Qué tipo de viaje vas a hacer? Si te quieres mover por la ciudad, si vas a recorrer muchos kilómetros, si va toda la familia y son muchos pasajeros, si vas a andar entre pueblos y carreteras destapadas debes saber que para cada experiencia necesitas un auto que se ajuste a tus necesidades.

Elige la política de combustible que más te beneficie

El combustible por lo general no se incluye en el precio del alquiler que pagas de manera anticipada en el momento de la reserva. Es por esto que las rentadoras suelen ofrecer dos políticas de combustible: full/full o full/refund. ¿De qué se trata cada una?

Full/Full: Te entregan el tanque lleno y tu obligación es devolverlo lleno.

Full/Refund:Hay tarifas que incluyen el combustible y en las que no es necesario devolver el auto con el depósito lleno.

Analiza cuál de las dos opciones te conviene más y lee bien la letra pequeña del contrato.