Escoge tu crucero

Descubre el mundo navegando

Viajar en crucero es una forma única de explorar el mundo recorriendo distintos destinos sin deshacer las maletas. Visita varios puertos a bordo de un hotel flotante en el que siempre podrás disfrutar de una amplia selección de actividades mientras contemplas paisajes inolvidables navegando por los mares, ríos o lagos del mundo.

No dudes en consultar toda nuestra oferta de cruceros con distintas navieras y nuestros planes de financiación. Estaremos encantados de asesorarte para elegir un crucero hecho a tu medida.

Consulta

Todo lo que debes saber sobre un viaje en crucero

¿Qué no puede faltar en mi maleta?

Vivir muchas experiencias distintas es parte del atractivo que tiene viajar en crucero pero hacer las maletas puede parecer una tarea complicada. Días de playa y noches de gala, excursiones de snorkel y visitas a museos y puertos, días de sol y noches frías. ¿Cómo puedes empacar todo? ¿Qué estás olvidando? ¿Cómo se puede evitar el exceso de equipaje?

Te recomendamos hacer un checklist de lo que debes llevar en tu maleta teniendo en cuenta los países que vas a visitar, el clima, las actividades a bordo del barco y en cada una de las ciudades en las que vas a desembarcar.

A continuación te dejamos una lista de 6 cosas que no pueden faltar en tu equipaje:

  • Protector solar
  • Una chaqueta rompevientos o ropa de abrigo para los cambios bruscos de temperatura
  • Ropa ligera de materiales frescos como algodón, seda o lino para los días calurosos, especialmente en época de verano
  • Ropa un poco más elegante ó ‘smart casual’ para los eventos formales dentro del barco
  • Ropa cómoda y resistente para caminatas y excursiones en puerto
  • Gorro o sombrero de sol para protegerte del intenso sol en altamar.

Ten en cuenta las políticas de equipaje de la compañía naviera que contrates y de la aerolínea con la que vas a volar para llegar a la ciudad en el que está el puerto de embarque.

Haz un Kit de Documentación

No olvides llevar tus documentos de identidad, tanto tu cédula como el pasaporte con las visas requeridas en los países en los que atraque el barco. Te aconsejamos que portes todos los documentos necesarios en un mismo lugar que esté siempre contigo y en el que, además de tus documentos, incluyas toda la información del viaje, el número de tu cuenta bancaria y un número de contacto para emergencias.

También resulta muy útil y seguro guardar una copia digital de todos tus documentos en tu correo electrónico o bien en algún servicio de almacenamiento en la nube (ej. Google Drive, Dropbox, etc.)

Lleva tu Botiquín

¡Comprar medicinas a bordo puede resultar muy caro! Por eso te recomendamos llevar un botiquín personal. ¿Qué debería llevar? Aquí te dejamos una lista básica:

  • Antiinflamatorios.
  • Analgésicos.
  • Medicamentos para el mareo.
  • Crema para golpes.
  • Medicamentos para problemas digestivos.

Antes de viajar consulta las vacunas obligatorias requeridas por los países que vas a visitar.

Dispositivos eléctricos y electrónicos

En tu maleta no olvides empacar un adaptador universal para enchufes, esto te asegurará poder cargar tus dispositivos electrónicos. Así mismo, te recomendamos apagar tus datos móviles para evitarte sorpresas en tu próxima factura. Por último, no olvides cambiar la hora de tus dispositivos o despertador acorde a los husos horarios de cada país que visites.

No vueles el mismo día que tu crucero zarpa

Si necesitas tomar un vuelo hasta la ciudad donde se encuentra el puerto de embarque, no es aconsejable que lo hagas el mismo día en que zarpa el crucero. Te recomendamos volar con uno o dos días de anticipación para asegurarte que si tienes algún contratiempo con tu vuelo llegues a la hora indicada para el embarque.