Tips

Cómo planear tu viaje

Hay tantos tipos de viajeros como viajes: están los aventureros, los que prefieren tener todo organizado, los que buscan experiencias específicas, los que les gusta vivir un lugar como locales y muchos más. Lo que tienen todos en común es la pasión por viajar. ¡Aquí te dejamos algunos tips para cualquier tipo de viaje y de viajero!

Sabemos que cada viaje es único y cada viajero también, aquí compartimos unos tips básicos que pueden ser útiles para todos los viajes ¡Descúbrelos!

Tips


  • Revisa la documentación
  • ¿Estás asegurado?
  • Sé un viajero responsable
  • Llama a tu banco
  • ¿Viajas con niños?
  • Asesórate por locales
  • Donde fueres, haz lo que vieres
  • ¡Prepárate!
  • Usa el transporte público

Revisa la documentación

Llegar a un aeropuerto y darte cuenta que tus documentos de viaje están vencidos o que te hace falta una vacuna, no es divertido. Antes de comprar los tiquetes aéreos revisa bien la documentación requerida y las vacunas necesarias para que te dejen ingresar al país que visitarás. El día del viaje no salgas de tu casa sin haberte asegurado que llevas todos los papeles necesarios. ¿Te imaginas que no te dejen viajar? ¡Eso no es una opción!

¿Estás asegurado?

A veces creemos que las tarjetas de asistencia al viajero o cualquier cobertura médica no son tan necesarias, sin embargo, es mejor prevenir que curar. Una enfermedad o accidente en otro país pueden salirte muy caros en el exterior. Estar asegurado mientras estás de viaje te permitirá disfrutar más sabiendo que estás cubierto frente a cualquier imprevisto. Consulta nuestras opciones de asistencia en viajes aquí.

Sé un viajero responsable

A dónde vayas sé un viajero responsable, todos tenemos un compromiso con el planeta y con las personas que habitamos en él. ¿Cómo ser un viajero responsable? Hay muchas maneras de hacer algo bueno por los lugares que visitas: elige hoteles y operadores turísticos responsables con el medio ambiente, reduce tu impacto ambiental, respeta la vida silvestre y su hábitat natural o apoya las economías locales. Así mismo, infórmate del destino al que vas e investiga todo lo que puedas de su cultura, sus tradiciones y costumbres locales; apréndete un par de palabras o frases en el idioma autóctono y conoce y respeta sus formas de ver y hacer en el mundo. ¡Llénate de experiencias distintas que duren para toda la vida!

Llama a tu banco

Cuando viajamos al exterior la tarjeta de crédito es un método de pago imprescindible en algunos países. No te olvides de informar a tu Banco de tu viaje al exterior, así no correrás el riesgo de que te bloqueen la tarjeta por seguridad o no te dejen usarla porque no está habilitada para compras en el exterior.

¿Viajas con niños?

Tener hijos no es una razón para dejar de viajar o hacerlo con menos frecuencia, por supuesto este tipo de viajes tienen sus propios desafíos y una planeación especial pero viajar en familia es una de esas experiencias que construyen recuerdos para toda la vida. Aquí te dejamos tres tips claves para cuando tus pequeños se sientan cansados, aburridos o con hambre durante un viaje.

  • Durante el viaje aprovecha cualquier momento en que ellos puedan descansar y asegúrales un ambiente en el que puedan dormir bien.
  • Elige un destino que sea amigable para los niños, antes de viajar busca qué actividades puedes hacer con ellos al lugar al que vas. Así mismo, te recomendamos empacar en tu equipaje juguetes, libros o juegos que pueden ser un salvavidas en vuelos y viajes de carretera.
  • El hambre es algo que vuelve a cualquier niño irritable o gruñón, en realidad a cualquier persona. Muchas veces en un viaje no es posible respetar las horas de las comidas como lo hacemos en nuestra rutina diaria, por eso te recomendamos llevar siempre snacks o algo fácil de comer sobretodo en vuelos largos, viajes en carretera o días en que no sabes dónde ni a qué hora puedes comer.

Asesórate por locales

Quizás este sea uno de los mejores tips de viaje que te podemos dar !Habla con los locales! Ésta es quizás una de las mejores formas de conocer realmente el lugar en dónde estás: mira la ciudad a través de los ojos de un local, come lo que ellos comen, conoce su cultura y visita esos lugares que a menos de ser un local no conocerías nunca. Los locales usualmente tienen los mejores consejos de viaje e información privilegiada y de primera mano sobre qué ver, a dónde ir y qué hacer en su propia ciudad.

Donde fueres, haz lo que vieres

¡No todos compartimos la misma cultura! Antes de viajar investiga sobre el lugar al que vas, cada país tiene su propia cultura y trasfondo. Sabemos que es imposible saberlo todo acerca de las costumbres de una región pero nunca está de más investigar sobre éstas antes de viajar, saber las cosas más importante sobre qué hacer o qué no hacer. No te preocupes por lo que no sabes, lo vas aprender en destino; sorprendente y llénate de experiencias distintas que seguramente amplíen tu mirada del mundo.

¡Prepárate!

La ropa que llevamos a cada uno de nuestros viajes es quizás una de las cosas más importantes. Si bien sabemos cómo es el clima en ciertos lugares y determinados momentos del año, a veces pasamos por alto los microclimas de algunas zonas específicas. Investiga bien el clima de cada lugar que vas a visitar para estar siempre preparado para la ocasión.

Usa el transporte público

No hay mejor manera de conocer una ciudad de distintas maneras que tomando el transporte publico de ésta: metro, autobuses, bicicletas... En los autobuses podrás conocer barrios que probablemente no conocerías de otra forma, en los metros aprenderás a cruzar de forma rápido las ciudades y te sentirás como un local.