La península ensoñadora

En medio de un vasto y salvaje desierto sobre la costa Caribe de La Guajira, donde kilómetros de playas hermosas se confunden con el vaivén de las olas y el furor de la brisa marina, se encuentra uno de los destinos paradisíacos más visitados de Colombia. Una región aislada y apenas accesible, coloreada con el naranja intenso de la arena y el azul turquesa de un mar calmo, testigo de puestas de sol alucinantes y leyendas indígenas. Los paisajes idílicos de su agreste geografía y la hospitalidad de la cultura Wayuu te aseguran una aventura inolvidable en esta bella península, tierra de fantasía.

Itinerario

Día 1 Llegada al Depto. de La Guajira

Traslado al hotel desde al aeropuerto Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira. Alojamiento y tarde libre.

Día 2 Salinas de Manaure y Uribia

Desayuno y salida muy temprano hacia la población de Manaure para conocer una de las salinas marítimas más importantes del caribe. Paseo entre los inmensos montículos de sal para contemplar la mágica estampa que crean cuando se reflejan en el agua. Luego continuaremos nuestra jornada en Uribia, capital indígena de Colombia, habitada casi en su totalidad por nativos Wayuu; pueblo comercial de La Alta Guajira que nos sirve como punto de partida hacia nuestra gran aventura en el Cabo de la Vela para pasar allí el resto del día.

Día 2 Cabo de la Vela

Llegada al Cabo de la Vela, paraíso de La Alta Guajira. Caserío humilde situado a orillas del mar Caribe, habitado por indígenas pescadores y artesanos de la etnia Wayuu. Visitaremos sus principales atractivos, entre ellos El Faro, el Ojo de Agua y el Pilón de Azúcar, elevación con una majestuosa vista panorámica de la península guajira y cuna de una leyenda Wayuu donde también reposa un altar de la Virgen María. Actividades obligadas durante la tarde: saborear un almuerzo típico (incluido), comprar artesanías, descansar en una hamaca tradicional bajo la sombra de una choza de madera y paja, caminar por la infinita playa del Cabo, y bañarse en las aguas cálidas del mar Caribe hasta contemplar la puesta de sol. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3 Ranchería Wayuu

Desayuno y mañana libre en el hotel. Después de mediodía visitaremos un asentamiento familiar o ranchería de los indígenas Wayuu, para conocer de cerca sus costumbres (bailes, mitos, tradiciones, etc), admirar y comprar sus productos artesanales, y degustar uno de sus platos típicos preparados con carne de chivo.

Traslado al hotel y alojamiento.

A la mañana siguiente, después del desayuno, traslado al aeropuerto.

Cabo de la vela

Destino privilegiado en medio del desierto guajiro, rodeado de playas y paisajes paradisíacos.

Hotel destacado

Hotel Waya Guajira

Un hotel con un ambiente único, innovador y cultural, construido junto a las comunidades Wayuu, comprometido con el desarrollo de la región y el cuidado del medio ambiente. Ubicado a 1 hora de Riohacha, capital de La Guajira. Sus instalaciones cuentan con una hermosa piscina rodeada por los paisajes de un sendero ecológico, Jacuzzi privado o al aire libre, salones para eventos, un solario para conectarse con la naturaleza y las estrellas, gimnasio, y 144 habitaciones decoradas con artesanías y chinchorros tejidos por mujeres Wayuu.

Observaciones

  • Traslados y visitas a: Cabo de la Vela con almuerzo incluido, Uribia, Manaure y Ranchería Etno Turística.
  • Incluye: Seguro Hotelero, Impuestos, Seguro de Viaje (en actividades), Internet en todas las áreas del hotel.
  • No incluye: Tiquete aéreo desde y hacia la ciudad de origen, ni propinas (guías, conductores, restaurantes, maleteros, entre otros). Extras en el hotel (Spa, lavandería, llamadas nacionales, consumos de minibar en la habitación). Gastos no especificados en el programa.
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas de 10 am a 10 pm, Desayuno Buffet, Cenas a elección del chef.