*Valor aproximado según temporada. Disponibilidad y servicios contratados. Ver condiciones y restricciones.

Abriendo la puerta de África, una aventura en el tiempo

¡Marruecos es un país fascinante que te asombrará! Experimenta una emocionante mezcla de cultura y aventura. Viaja a tiempos inmemoriales y descubre sus Ciudades Imperiales desde Casablanca hasta Marrakech con su delicado equilibrio entre antiguas tradiciones y comodidades modernas. Adéntrate en la inmensidad del desierto y sus dunas doradas, sus laberínticas medinas y sus impresionantes paisajes que incluyen las montañas del Alto Atlas, la cordillera más alta del Norte de África.

itinerario

Día 1 Ciudad de Origen →  Casablanca

Llegada al Aeropuerto Internacional de Mohammed V de Casablanca, donde un representante los recibirá y los trasladará al hotel. Resto del día libre para descansar o salir a conocer esta maravillosa ciudad marroquí con sus múltiples edificios moriscos y su sugerente estilo art-déco. Tiempo libre, cena y alojamiento.

Comidas incluidas: cena

Día 2 Casablanca → Meknes → Fez

Desayuno. Visita a la capital de Marruecos, recorrerás el Mercado Central, el distrito Habous, el Palacio Real y la Plaza Mohamed V, el área residencial de Anfa y la zona exterior de la Mezquita de Hassan II. Salida hacia Meknes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades imperiales de Marruecos con sus impresionantes monumentos que recuerdan el esplendor de una ciudad fortificada. Almuerzo y posteriormente visita de la capital Ismailiana donde podemos descubrir las murallas más largas de este país; la famosa puerta de Bab Mansour, las Caballerizas Reales y el barrio judío. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Comida incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 3 Fez

Desayuno. El día estará dedicado a conocer Fez, la segunda ciudad más grande de Marruecos. Famosa por su antiguas murallas y considerada la primera de las ciudades imperiales de Marruecos. En sus callejones descubrirás la vida de Fez en estado puro: trabajadores cantando alabanzas mientras tallan sus cerámicas o tiñen las alfombras, burros transportando mercancías o niños corriendo de un lado a otro. Visitarás la Medina medieval con su 'Attarine y Bou Anania Medersas', la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine (vista exterior). Almuerzo típico en un restaurante local en el corazón de la medina. Por la tarde visita de los zocos y de Fez Jdid. Cena y alojamiento en el hotel.

Comida incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 4 Fez→ Rabat→ Marrakech

Desayuno. Salida hacia la ciudad santa de Moulay Driss y el impresionante yacimiento arqueológico de Volubilis, antigua ciudad romana. Luego iremos a Rabat, cuarta ciudad imperial y actual capital política de Marruecos, en la cual podrás sorprenderte con su curiosa y perfecta combinación entre tradición histórica y modernidad. Visitarás el Palacio Real (Mechouar), el Jardín de Ouadayas y la Kasbah, el Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita de la Torre Hassan. Almuerzo típico marroquí con distintas especialidades locales y posteriormente continuación hacia Marrakech por la autopista. Llegada, cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 5 Marrakech

Desayuno. Realizarás una visita completa a la segunda ciudad más antigua del Imperio, también llamada 'la perla del Sur'. Marrakech será una ciudad que despierte tus sentidos, entre su música, el aroma a comino de sus bazares y el ruido de sus calles. La visita de la parte histórica incluirá el Jardín de la Menara, el Mausoleo de los Saadien, el palacio Bahia, la Koutoubia y el Museo de Dar Si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a los zocos y los barrios artesanos, para apreciar la diversidad de la zona, incluido el famoso barrio de Djemaa El Fna y su imparable ambiente nocturno. Cena típica bajo las tiendas Caidal en el restaurante 'Chez Ali', amenizado por las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos típicos del país. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 6 Marrakech → Ouarzazate→ Zagora

Desayuno en el hotel y salida hacia Ait Benhaddou a través del paso de Tizi-N-tichka a 2260 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ouarzazate está situada sobre una meseta rocosa al sur de los Atlas y rodeada por el desierto del Sahara. Visita a Kasbah, un espacio fortificado en el que años atrás las personas se protegían de intrusos y ataques o de tormentas de arena. Ésta hace parte de la arquitectura tradicional marroquí y fue declarada Patrimonio Mundial  de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo, en un restaurante local frente a la Kasbah y continuación a Zagora atravesando el valle de Draa. Cena y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 7 Zagora→ Erfoud

Después del desayuno salida hacia Tamgroute y breve visita de la librería coránica que contiene antiguos ejemplares y documentos que datan de antes del siglo XII. Continuación a Erfoud cruzando Tansikht y Nkob con espléndidas vistas del pre-Sahara y los pueblos berebere de las montañas del Sargho y sus macizos perpetuos. Almuerzo en Tazzarine, pequeño poblado berebere. En la tarde continuación a Erfoud atravesando las localidades de Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alaouita. A continuación disfrutarás de una excursión en 4x4 para vivir la experiencia del desierto de Zagora con su espléndido anochecer y degustar una cena bajo las tiendas “Beduinas” o Bivouac al pie de las dunas de Merzouga. Alojamiento en Haima.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 8 Erfoud→ Ouarzazate

Desayuno. Si quieres ver el amanecer en el desierto hay una excursión opcional antes del desayuno en 4x4 por las dunas. Salida hacia Tineghir, un gran oasis situado entre el umbral del desierto y las montañas de Atlas. Visitarás los magníficos cañones de Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares con rocas de más de 250 metros de altura y sus acantilados de agua cristalina, limpia y fresca. Almuerzo en un restaurante localizado al pie de estos cañones. Posteriormente salida hacia Ouarzazate atravesando la Ruta de las Mil Kasbahs, viendo Kelaa de Mgouna y Skoura. Cena y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 9 Ouarzazate→ Marrakech→ Casablanca  

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ouarzazate situada a los pies del Atlas en un cruce de caminos saharianos,  es conocida como la puerta y antesala del desierto del Sahara. Su nombre significa "sin ruido" y ofrece una vista imponente del escarpado paisaje de la región. Salida hacia Marrakech y almuerzo en un restaurante local. El camino de Ouarzazate hacia Marrakech deja entrever los diversos paisajes en la zona del Gran Atlas entre terrazas de cultivo, huertas, palmerales y los famosos bosques del Atlas.  Continuación a Casablanca. Cena y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas:desayuno, almuerzo y cena.

Día 10 Casablanca

Desayuno y tiempo libre en Casablanca para dar un último paseo por la ciudad hasta la hora del traslado al aeropuerto Internacional Mohammed V para tomar tu vuelo de salida. ¡Aquí termina nuestra aventura por este exótico país!

Comidas incluidas: desayuno

Casablanca

Camina por el centro de la ciudad y descubre la belleza de sus edificios moriscos y su estilo art-decó con sus balcones de hierro, sus esquinas redondeadas y los frisos de flores semiderruidos.

Hoteles destacados

Riad Ksar Ighnda

Ubicado en el borde del desierto en Ouarzazate, donde la luz deslumbrante brilla en un entorno de belleza natural. El Riad Ksar Ighnda está diseñado para los amantes más exigentes de las sensaciones de lujo y relajación. En un entorno auténtico y moderno, este lujoso hotel abre sus puertas a las montañas del Atlas, en una perfecta integración con el medio ambiente

Bivouac La Belle Étoile

Estratégicamente situada, La Belle Étoile ofrece un espectacular espacio en medio de las grandes dunas del Erg Chebbi. Especialmente atractivo para la organización de bivouacs hechos con "haimas", tiendas de pelo de dromedario, como las que utilizan los nómadas del desierto. Observar el espectacular amanecer y los cálidos colores de una puesta de sol, o vivir una noche de desierto bajo un cielo lleno de estrellas es posible gracias a La Belle Étoile. Un sueño hecho realidad.

Observaciones

  • Este circuito opera con un mínimo de 2 pasajeros.
  • Las Jaimas son tiendas de campaña individuales por habitación una junto a otra. No hay camas, se duerme sobre cojines en el suelo. Los aseos y duchas (individualizadas de uso compartido) son compartidos y se encuentran en un edificio cerca de las tiendas.
  • Este circuito opera con un mínimo de 2 pasajeros.
  • En caso de tomar noches adicionales o descontar noches del circuito, existirá un suplemento por los servicios de traslados.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.