¡Aventura en estado puro!

Una ruta para los más intrépidos que nos llevará por uno de los países más fascinantes del África austral, donde la excepcional belleza de sus paisajes y la fuerza de los elementos se conjugan con la presencia de tribus singulares y una abundante y variada fauna. Un viaje de contrastes, lleno de experiencias sorprendentes y paisajes inolvidables.

Itinerario

Día 1 Ciudad de Origen - Windhoek

Llegada al aeropuerto internacional de Hosea Kutako, en Windhoek, donde un representante les recibirá y trasladará al hotel. Resto del día libre para explorar la cosmopolita capital de Namibia, una ciudad limpia, tranquila, con unos 250.000 habitantes, donde aún se respira la herencia alemana de su pasado colonial. Alojamiento.

Día 2 Windhoek - Parque Nacional Etosha

Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte, pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja, tendremos la oportunidad de visitar el Mercado de Artesanías de Mbangura. Continuación hacia el Parque Nacional Etosha, uno de los parque más singulares del mundo, por su abundante vida salvaje y una naturaleza única. Llegada al hotel y posterior salida para realizar un safari corto en la tarde. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 3 Parque Nacional Etosha

Desayuno. Salida para realizar un safari de día completo en vehículos 4x4. Este parque es uno de los más grandes de África y debe su paisaje único a la cuenca de un lago, generalmente seco, de aproximadamente 5.000 Km2. Fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque, varias de ellas son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el guepardo y el impala de frente negra. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 4 Parque Nacional Etosha - Damaraland

Desayuno. Salida por carretera a la región de Damaraland, donde tendremos la oportunidad de observar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. En ruta, realizaremos una parada para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Llegada al lodge. Por la tarde, salida en vehículos 4x4 abiertos, para realizar una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland, en busca del elusivo elefante del desierto. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 5 Damaraland - Swakopmund

Desayuno. Salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund, uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Llegada y tarde libre. Alojamiento

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Swakopmund - Sossusvlei

Desayuno. Salida hacia la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del paso de Ghaub y de Kuiseb, hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 7 Sossusvlei (Desierto del Namib)

Desayuno. Por la mañana, visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 mts de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuenta de la enorme inmensidad de este desierto. Continuación con la visita al cañón de Sesriem; los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1 Km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 ó 40 mts, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo en la zona de Sesriem. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 8 Sossusvlei - Mariental (Cuenca del Kalahari)

Desayuno. Salida por carretera hacia el desierto del Kalahari, realizando en ruta una visita panorámica de la zona de Mariental, límite occidental del desierto del Kalahari. Llegada al lodge a mediodía. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos un centro de guepardos, para disfrutar de cerca de la presencia de estos extraordinarios animales, los felinos más amenazados de África. La duración de la visita será de 1 hora aproximadamente. Regreso al lodge al atardecer. Cena y alojamiento

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 9 Desierto del Kalahari

Desayuno. Salida para realizar una caminata acompañados de miembros de la tribu de bosquimanos, cazadores y recolectores, y considerados la tribu más antigua de toda África. Almuerzo. Salida para realizar un safari en 4x4 en los vehículos del lodge, durante el que podremos contemplar un gran número de animales salvajes. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 10 Swakopmund - Sossusvlei

Desayuno. Salida hacia la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del paso de Ghaub y de Kuiseb, hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Windhoek

Visita el Zoo Park, un lugar que hace cinco mil años fue destinado a la caza de elefantes y hoy es un parque nacional histórico en el que podrás descansar y disfrutar de un picnic al aire libre.

Jirafa en el desierto mas antiguo del mundo ubicado en Namibia

Hoteles destacados

Imagen del hotel swakopmund and entertainment centre ubicado en Namibia
Swakopmund Hotel and Entertainment Centre

El Swakopmund Hotel and Entertainment Center es un encantador hotel de 4 estrellas en Swakopmund. El hotel se encuentra en el antiguo edificio de la estación de tren de Swakopmund, establecido en 1902, y ofrece 90 habitaciones, un popular restaurante, un gimnasio y un centro wellness, además de varias salas de conferencias, el "Casino Mermaid" y una gran piscina.


El twyfelfontein country lodge ubicado en el valle de kunene de Namibia
Twyfelfontein Country Lodge

Este Lodge se encuentra cerca del sitio de pinturas rupestres de Twyfelfontein. Cuenta con 65 habitaciones, un gran salón y piscina. Las actividades incluyen visitas para ver las pinturas rupestres, observación de estrellas, rutas de senderismo guiadas y excursiones al Aba Huab, un gran río seco que a veces es visitado por elefantes del desierto.

Imagen de una gacela orice originario de Africa, uno de los paisajes que se encuentran en etosha el santuario de agua seca

Observaciones

  • El regreso desde el desierto del Kalahari a Windhoek el día 10 podrá realizarse en inglés.
  • El vehículo utilizado en el P. N. de Etosha es de uso exclusivo del lodge. En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los diferentes vehículos.
  • El vuelo de salida desde Windhoek deberá ser reservado a partir de las 13.30 horas. No hay posibilidad de reservar un vuelo con horario anterior.
  • Este circuito opera con un mínimo de 2 pasajeros.
  • No existen habitaciones triples en la hotelería usada en este programa. Por este motivo, el precio indicado en triple está calculado en base a 1 doble + 1 single.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.