Alimenta tu curiosidad en el viejo continente

En París, la torre Eiffel parece un gran árbol de Navidad con sus luces que se apagan y encienden creando un precioso efecto visual… En Frankfurt, los tradicionales y coloridos mercados navideños resplandecen sin cesar... Y en la romántica Venecia, la iluminación nocturna le da un encanto mayor a sus puentes y canales. Así se viste el viejo continente para darle la bienvenida a la Navidad. Alimenta tu curiosidad viajando a través de 5 países europeos, en una ruta llena de cultura e historia que hará vibrar tu fin de año.

Itinerario

Día 1 Bogotá - París

Salida desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a París, la ciudad luz. Noche a bordo.

Comidas incluidas: N/A

Día 2 París

Llegada al aeropuerto de París, asistencia y traslado al hotel. Más tarde haremos una visita de París iluminado para que te sorprendas con el esplendor de la noche parisina (incluido). Alojamiento.

Comidas incluidas: N/A

Día 3 París

En la mañana, haremos un recorrido panorámico que te llevará por lugares y monumentos icónicos de París: los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Ópera, el Barrio Latino, la Universidad de la Sorbona, Panteón, Inválidos, Escuela Militar y el Campo de Marte. En la tarde tendrás la opción de visitar el Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 4 París

Día libre para que continuar descubriendo las calles y rincones con más encanto de la capital francesa. Opcionalmente podrás elegir entre navegar por el Sena en uno de los famosos Bateau Mouche para ver París desde el agua o bien visitar el Palacio de Versalles y viajar en el tiempo a la época dorada de los reyes franceses de los siglos XVII y XVIII. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 5 París - Boppard - Crucero por el Rhin - St. Goar - Frankfurt

Después del desayuno, salida hacia Boppard a bordo de un crucero por las laderas del Rhin donde podrás contemplar la Roca de Loreley, en medio de un paisaje épico de castillos y viñedos. Desembarco en St. Goar y desde allí hasta Frankfurt para visitar la Plaza Rommer. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Frankfurt - Rotemburgo - Füssen - Innsbruck

Hoy visitaremos Rotemburgo, un precioso pueblo medieval en Baviera que parece sacado de un cuento de hadas. Partida hasta la población de Füssen para visitar, en una breve parada, el castillo de Neuschwanstein de Luis II de Baviera, el rey Loco. Dejaremos Alemania para dirigirnos a Innsbruck en Austria, en el corazón de los Alpes; recorrido por su centro histórico incluyendo el Tejadito de Oro, su más famoso símbolo. Llegada y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Innsbruck - Verona - Venecia

Salida hacia Verona, escenario de Romeo y Julieta, la más bella y trágica historia de amor. Podrás visitar la casa de Julieta, sus hermosas plazas e iglesias y el anfiteatro romano. Luego, el viaje continúa hacia la romántica Venecia. Noche libre para dar una vuelta por la ciudad y descubrir la magia de Venecia iluminada (opcional). Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Venecia - Pisa - Florencia

Salida en barco hasta la Plaza de San Marcos, punto de partida para explorar los mayores atractivos de Venecia: la Basílica, el Campanile y el Palacio Ducal donde podrás presenciar el arte del cristal de Murano en uno de sus hornos. Luego podrás aventurarte por los canales de la ciudad, en un tradicional paseo en Góndola (opcional). Siguiente destino: Pisa, ciudad legendaria de la Toscana, para conocer su famosa “Torre Inclinada”. Salida hacia Florencia. Llegada y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Florencia - Roma

Caminata para explorar de cerca los lugares históricos y artísticos de Florencia: la Plaza della Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María del Fiore, el Battistero, la Santa Croce y el Ponte Vecchio sobre el río Arno. Tiempo libre. Próximo destino: Roma. Salida hacia la capital italiana. Llegada y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 10 Roma

Recorrido por la ciudad donde podrás ver los lugares y monumentos simbólicos de la Ciudad Eterna: el Lungotevere, Porta Portese, la Pirámide, Porta Ostiense, Termas de Caracalla, St. María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad, para terminar en el Campidoglio. Paseo incluído al barrio del Trastevere. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 11 Roma (Napoles - Capri)

Día libre para que disfrutes la ciudad. Si lo prefieres, puedes visitar Nápoles y Capri (opcional). Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 12 Roma - Costa Azul (Niza)

Salida rumbo a Niza, capital de la Costa Azul en Francia. Te sugerimos pasear por el centro histórico de esta encantadora ciudad a orillas del Mediterráneo con una fuerte influencia italiana. Podrás ver el mercado de las flores, numerosas iglesias del Barroco, el palacio Lascaris, el museo de Matisse o subir al antiguo castillo para ver las fabulosas vistas de la Bahía de los Ángeles.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 13 Costa Azul (Niza) - Barcelona

Después del desayuno salida hacia tu próximo destino: Barcelona, la más cosmopolita de las ciudades españolas. Al llegar tendrás la oportunidad de recorrer la Ciudad Condal y visitar sus lugares más representativos, como la imponente catedral de la Sagrada Familia de Gaudí, el Paseo de Gracia, la Plaza de Cataluña y las Ramblas, entre otros. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 14 Barcelona

Día libre para explorar la capital catalana. Te sugerimos la excursión opcional de “Gaudí y el Modernismo”, un recorrido a pie al aire libre donde podrás descubrir la pieza de arte inacabada de Gaudí y sus obras contemporáneas. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 15 Barcelona - Zaragoza - Madrid

Salida hacia Zaragoza, la famosa sede de la EXPO 2008, donde podrás admirar la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar, lugar de peregrinación popular con varias cúpulas y un sagrario dedicado a la Virgen María. Luego de esta visita, el viaje continúa hacia Madrid, la capital de España. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 16 Madrid

Visita de Madrid, ciudad de impresionante monumentalidad. En este recorrido descubrirás el precioso Parque del Oeste, la Casa de Campo, el barrio de la Morería, la Plaza de Oriente, la catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Puerta del Sol. Te sugerimos perderte por las calles estrechas del centro histórico y hacer un recorrido de auténticas tapas madrileñas por los bares típicos de los barrios de Salamanca, La Latina, Malasaña o Chueca. Y en la noche si te animas, un espectáculo de flamenco para cerrar el viaje por todo lo alto! Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 17 Madrid - Bogotá

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: desayuno.

París

La Ciudad Luz, capital histórica y artística con una arquitectura icónica, y una gastronomía de renombre internacional.

Hoteles destacados

Residhome Issy LES Moulineaux (París)

Situada a orillas del Sena, esta residencia se encuentra a tan sólo unos minutos del centro de París, edificada en el nuevo barrio de negocios del oeste parisino. Tanto para una noche o una estancia, encontrarás todo a disposición para que tu experiencia se convierta en un auténtico espacio de vida. Servicios: recepción 24h, mini market, bar, sala de fitness, WIFI, gimnasio, aire acondicionado, y más.

Suite Novotel (Niza)

Con un privilegiado enclave para visitar la Riviera Francesa, cerca del aeropuerto de Niza y la estación de Saint-Augustin, Suite Novotel te ofrece el entorno perfecto para vacaciones en familia, estancias románticas y viajes de negocios. Disfruta de un aperitivo en su agradable boutique o en la privacidad de tu habitación y relájate en la piscina o pasea por el Promenade des Anglais. Servicios: recepción 24h/24, boutique, bar, WIFI, gimnasio, aire acondicionado, lavandería, y más.

Observaciones

Incluye

  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos de tiquetes aéreos (SUJETOS A CAMBIO AL MOMENTO DE LA EMISIÓN).
  • Alojamiento en los hoteles categoría Primera o Turista Superior con desayuno buffet.
  • Bus de lujo durante todo el recorrido.
  • Acompañante profesional durante todo el recorrido en bus.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Asistencia en Madrid por personal especializado.
  • Paseo por el barrio del Trastevere en Roma.
  • Paseo nocturno por París iluminado.
  • Crucero por el Rhin de 1 hora aproximadamente, entre Boppard y St. Goar.
  • Barco por la laguna de Venecia.
  • Visitas panorámicas con guía local en París, Innsbruck, Florencia, Roma, Barcelona, Madrid y multitud de visitas efectuadas por nuestro guía correo.

No incluye

  • Gastos no especificados en el programa y/ó de índole personal.
  • Tarjeta de asistencia médica durante el viaje $ 295.000. Aplica para menores de 70 años. Suplemento en tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años $150.000
  • Cena de fin año OPCIONAL en Innsbruck y/o Barcelona. Costo 90€
  • Seguro de cancelación.

Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.