Un mosaico de experiencias

Deleitarse con su gastronomí­a de exquisitas recetas, descubrir la inagotable fuente de inspiración de sus costumbres, e indagar por sus maravillosos fuertes y palacios que resguardan historias antiguas… Un pasaje a un mundo de ensueño es lo que nos ofrece un país tan fascinante como India. Desde la polifacética Delhi hasta la esplendorosa Agra, este itinerario incluye algunos de los destinos más notables del norte de India con una gran cantidad de experiencias para los apasionados del hogar de Gandhi.

Día 1 Llegada a Delhi

Delhi es la capital de la India y una de las ciudades más antiguas del mundo, con una larga y legendaria historia que se remonta al siglo VI a.C. Está situada en la zona norte del país y sirve de centro de comercio de la región. Su combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. A tu llegada recibirás una colorida y folclórica bienvenida tradicional. Luego, traslado al hotel y alojamiento (tu habitación estará disponible desde las 14:00 horas).

Comidas incluidas: N/A

Día 2 Delhi

¡Prepárate y llénate de energía! porque Delhi no dejará de sorprenderte. En la mañana el destino es Nueva Delhi. Primera parada para contemplar el monumento de Qutub Minar en Mehrauli, una torre gigantesca de 72 m de altura, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente parada: la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Esta obra de la arquitectura mogol, está situada perfectamente en un jardín persa, y está diseñada con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco en el exterior del edificio. A continuación, un paseo por el área diplomática de la ciudad y sus edificios gubernamentales, donde sobresalen, entre otros, el Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). De allí saldrás hasta Gurudwara, el bello Templo de religión Sikh, lugar de culto y ceremonias multitudinarias, donde podrás disfrutar la comida gratis que tradicionalmente se brinda a la congregación. En horas de la tarde tu nuevo destino será la Vieja Delhi: recorre el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan, y disfruta un paseo en un rickshaw (carrito bicicleta tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visita la Mezquita Jama, la más grande de la India, y de allí hasta el Raj Ghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 30 de Enero de 1948. Alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 3 Delhi - Jaipur

En la mañana, salida desde la capital rumbo a Jaipur, “La Ciudad Rosa” (recorrido vía terrestre, 268 kms / 5-6 horas aprox.). Jaipur, capital de Rajasthan, fue fundada por el emperador Akbar, y es una de las maravillas arquitectónicas más renombradas de la era mogol. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca, y en 1905, para darle una bienvenida correcta al príncipe de Gales, se decidió volver a pintar los edificios de color rosa. Llegada y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 4 Jaipur

En la mañana podrás visitar el pintoresco Fuerte Amber, una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol edificada sobre una colina. Después, una parada por el bello y restaurado palacio del Jal Mahal, suntuosa residencia construida en medio del lago Man Sagarun, que de lejos parece que flotara sobre el agua. En la tarde una visita al Palacio de la Ciudad, que incluye, además de un museo, los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahaly. A continuación, un recorrido por el encantador Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, emblema de Jaipur, con su hermosa fachada de cinco pisos, compuesta por 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, construido en 1799 para que las mujeres de la corte pudieran ver el drama de las calles de la ciudad sin ser vistas. Enseguida, un vistazo al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico, el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Para finalizar el día, podrás explorar los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región, y un recorrido por el Templo de Birla para que seas testigo del impactante ritual de la ceremonia Aarti, una de las más importantes del hinduismo. Alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 5 Jaipur - Ranthambore

Temprano en la mañana, salida hacia Sawai Madhopur, ciudad del estado de Rajasthan, a 180 kms de Jaipur (4 horas aprox. por carretera), albergue del aclamado Parque Nacional de Ranthambore, destino obligado para apreciar la vida silvestre de la India. Fue establecido como un santuario en 1959, incluido en la fase primera del Proyecto Tigre en 1972, y fue galardonado con el estado de Parque Nacional en 1981. El parque deriva su nombre de la fortaleza de Ranthambore que data del siglo XI, y que se encuentra en un afloramiento rocoso en el bosque. A pesar de estar invadidos por la vegetación, los restos de los palacios de verano, los templos y las piedras de guardia de la fortaleza siguen siendo atractivos del parque. Esta inmensa área de vegetación semi-desierta fue alguna vez escenario de reales partidas de caza, pero hoy en día Ranthambore es famoso por sus tigres y es uno de los mejores lugares del país para ver a estos majestuosos depredadores en su hábitat.

Luego del traslado al hotel, en horas de la tarde vivirás una experiencia inolvidable en un safari a través del parque (en Jeep con base compartida) en compañía de un guía naturalista (de habla inglesa). Al finalizar, alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 6 Ranthambore

¡Día especial para disfrutar al máximo de la naturaleza recorriendo el Parque Ranthambore! Temprano en la mañana, salida para un nuevo safari (a bordo de un Jeep con base compartida y en compañía de un guía naturalista de habla inglesa). Regreso al hotel para desayunar. Y en la tarde, un último safari para terminar de recorrer el parque. Alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 7 Ranthambore - Agra

En la mañana, luego del desayuno, salida hacia Agra, a 296 kms de Sawai Madhopur (6 horas aprox.). En la ruta, una breve parada para visitar Fatehpur Sikri, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Fue construida entre 1571 y 1585, por el Emperador mogol Akbar, como auténtica ciudad palaciega, con la idea de que se convirtiera en la capital del Imperio Mogol. Y así fue durante unos catorce años, antes de que sucumbiera a la falta de agua y fuera abandonada. La ruta y la jornada finalizan hasta llegar a Agra, capital de todo el esplendor señorial de la India y hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO...

Traslado al hotel y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 8 Agra

La mañana inicia en grande con la visita al monumento más fascinante y hermoso de la India: el Taj Mahal (cerrado los viernes). Aunque muchos lo consideran un templo, el Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa: se terminó de construir en 1653 d.C. por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, entre albañiles y joyeros. Después, un recorrido por el Fuerte de Agra, imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 d.C. Tarde libre para que disfrutes de otras actividades.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Agra - Delhi - Vuelo de Regreso

Salida en la mañana hacia Delhi (210 kms / 4 horas aprox.). Al llegar, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso (debes presentarte en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida).

Comidas incluidas: Desayuno.

Delhi

Capital de la India, caótica pero sorprendente. Una de las ciudades más antiguas del mundo, testigo del ascenso y la caída de grandes imperios.

Hoteles destacados

Ramada/Four Points by Sheraton (Jaipur)

Este imponente edificio moderno se encuentra ubicado a 15 minutos a pie de la estación de tren de Gandhinagar Jaipur, a 5 km del templo de Birla Mandir y a 9 km del palacio de la ciudad. Sus habitaciones y suites, de estilo contemporáneo, te brindan una vista panorámica a la ciudad o a las colinas de los montes Aravalli, y además cuentan con televisión, minibar, cafetera y tetera. Y para disfrutar de la gastronomía local o pasar un rato agradable, el hotel te ofrece su amplio restaurante con cocina ininterrumpida, un moderno bar, un acogedor salón, además de una piscina exterior, un gimnasio abierto las 24 horas y un spa.


Four Points by Sheraton/Crystal Sarovar Premiere (Agra)

Hotel elegante construído en un edificio lujoso, ubicado a 3 km del Taj Mahal, a 4 km del fuerte de Agra (antigua residencia imperial) y a 9 km de los jardines de Mehtab Bagh. Sus modernas y acogedoras habitaciones cuentan con Wi-Fi gratis, televisión, cafetera y tetera; algunas tienen vistas al Taj Mahal. Además, cuenta con un restaurante moderno, coctelería y un bar junto a la piscina exterior. También dispone de gimnasio y salas de reuniones.

Observaciones

  • Las tarifas están basados en actualmente impuestos y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.
  • Horario estándar de Check- in son 1400 horas y de Check- out son 1200 horas del mediodía.
  • En caso de fluctuaciones en la tasa de cambio, los precios mencionados cambiarán.
  • Los precios no son válidos desde 22 de diciembre hasta 05 de enero.
  • Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.
  • Durante monzón (julio-agosto), a veces es posible que crucero en el río Ganges se puede cancelar debido al alto nivel de agua en el río.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.