La esmeralda del trópico

Un extenso archipiélago con más de 13,000 islas hacen de Indonesia uno de los tesoros más diversos del sudeste asiático: desde volcanes activos hasta idílicas playas de arena blanca, y desde paisajes áridos hasta exuberantes selvas tropicales habitadas por animales exóticos.

Te proponemos un recorrido lleno de contrastes entre naturaleza, cultura, adrenalina y relax que cubre 4 islas: Borneo donde podremos ver uno de los últimos refugios de los orangutanes, Java con sus templos y ciudades antiguas, Bali con sus hermosas terrazas de arroz y ritmo de vida pausado y finalmente las Islas Gili con sus playas de arena blanca y aguas color turquesa. Un itinerario muy completo en uno de los destinos más espectaculares del sudeste asiático!

Itinerario

Día 1 Llegada a Yakarta

Llegada al aeropuerto de Yakarta. Bienvenida y traslado al hotel para descansar del largo viaje ya que al día siguiente ¡empieza nuestra aventura!

Comidas incluidas: N/A

Día 2 Yakarta → Tanjung Putting

Salida temprano por carretera hacia el aeropuerto de Semarang (3,5 hrs) para tomar el vuelo a Pangkalan Bun (Kalimantan Central). Desde allí al puerto de Kumai, donde embarcaremos nuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. ¡Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podremos gozar del bello paisaje y ambiente que recorreremos durante los siguientes días mientras disfrutamos de una deliciosa comida preparada por nuestro cocinero particular. Navegaremos por el río Sekonyer donde veremos diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para disfrutar del primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuaremos navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaremos en un lugar tranquilo y resguardado para nuestra primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas en cubierta, en una zona especialmente preparada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 3 Klotok → Pondok Tanggui → Camp Leakey → Klotok

Después de un hermoso amanecer, acompañados de los sonidos de la selva, mientras desayunamos iniciaremos la navegación por el río en dirección a Pondok Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical, para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuaremos navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Nos servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentrarnos en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutaremos de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 4 Pangkalan bun → Semarang → Yogyakarta

Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiremos disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Luego del desembarco nos trasladaremos al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar un vuelo hacia Semarang, y desde allí partiremos por tierra (unas 3.5hrs) con rumbo a la capital cultural de Java: Yogyakarta.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 5 Yogyakarta

Hoy visitaremos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo. Exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y observando y participando de la vida local en la concurrida calle de Malioboro. Por la tarde, visitaremos Prambanan, el templo hindú más grande de Java y uno de los más bellos de Indonesia.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Yogyakarta → Bali

A la hora convenida, tomaremos un vuelo con destino a Denpasar-Bali. Allí nos espera el guía local para trasladarnos al bello pueblo de Ubud, cuna del arte balinés. Check in en nuestro hotel y tiempo libre para visitar el centro o descansar en nuestro hermoso hotel balinés.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 7 Bali

Comenzamos el día conduciendo hasta Tegalalang donde disfrutaremos de uno de los paisajes de terrazas de arroz escalonadas más especial de Bali. Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, a las cuales se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio. En la parte inferior del exuberante valle, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en las paredes rocosas. Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo del agua donde podremos hacer el ritual típico de purificación emulando a los balineses. Sus aguas dicen ser sagradas y de propiedades curativas para el alma. Regreso a Ubud donde tendremos tiempo para visitar su centro, el Palacio Real, el famoso templo de los monos y el mercado local si aún nos da tiempo.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 8 Bali

Esta mañana ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul pero antes pararemos en Mengwi para visitar el templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada es el templo de Ulun Danu Beratan, situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después haremos una parada en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. De bajada, pararemos a admirar los hermosos paisajes de arrozales de Jatiluwih haciendo una pequeña caminata antes de llegar a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali, situado en un promontorio en el mar y que ofrece maravillosas puestas de sol.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Bali

Nos pondremos en marcha por carreteras locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre estos magníficos árboles. Continuamos hasta llegar a la Aldea Tradicional de Penglipuran en Bangli, cuna del auténtico Bali donde nos entretendremos observando la vida cotidiana tradicional. Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies, donde pararemos a comer en un restaurante con este impresionante paisaje. Último tramo de la ruta, disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, situado en una ladera del Volcán Agung (3.142 mts) y con una espectacular presencia. Este es el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Descendemos y regresamos hacia Ubud.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 10 Bali

El rafting es una de las mejores maneras de experimentar la naturaleza tan maravillosa de Bali. Es una divertida actividad para realizar en familia o en pareja que dura medio día. Toma los remos y prepárate para descender el espectacular rio Ayung. Pájaros exóticos, monos, cascadas, helechos gigantescos, bananeros silvestres y palmas de azúcar salvajes componen el decorado de esta aventura. Comida incluida y regreso a Ubud para disfrutar el tiempo libre.

Comidas incluidas: desayuno y comida.

Día 11 Bali → Islas Gili

Salida temprano, desde las 07.00 hrs, rumbo al puerto de Padang Bay para abordar el barco rápido (1h 30 aprox.) que nos llevará a la paradisíaca isla de Gili Trawangan. Tiempo libre para disfrutar de la villa, la playa y el atardecer. De manera opcional, es posible alquilar bicicletas para recorrer la pequeña isla (consultar en el mismo hotel).

Comidas incluidas: desayuno.

Día 12 y 13 Islas Gili

Días libres para disfrutar del relax y la playa en las islas Gili. Opción de alquilar bicicletas para recorrer la isla, barquitos para visitar las islas hermanas de Gili Trawangan y Gili Meno, y hacer snorkeling en sus bonitos fondos marinos de peces tropicales y tortugas marinas.

Comidas incluidas: N/A.

Día 14 Islas Gili → Lombok → Yakarta → Regreso

A la hora convenida y temprano por la mañana, regresaremos en speedboat al puerto de Telok Nara; de allí al aeropuerto de Lombok donde tomaremos un vuelo rumbo a Yakarta, para conectar con nuestro vuelo internacional de regreso a casa.

*Posibilidad de regresar en barco rápido a Denpasar si el vuelo internacional tiene la salida desde Bali.

Comidas incluidas: N/A.

Borneo

La tercera isla más grande del planeta, hogar de los orangutanes salvajes. Naturaleza pura.

Hoteles destacados

Gallery Prawirotaman Hotel – Yogyakarta

Ubicado en el centro artístico y cultural de Yogyakarta, el Gallery Prawirotaman Hotel es el punto de partida ideal para un viaje placentero. Instalaciones de lujo, la genuina hospitalidad de su gente y la moderna arquitectura colonial holandesa se combinan para convertirse en el santuario perfecto para mimarse y explorar la ciudad.

Anumana Ubud Hotel – Ubud

Un hotel boutique situado a pocos metros del sagrado Bosque de los Monos de Bali, en la localidad cultural de Ubud. Una propiedad contemporánea que combina acentos artísticos balineses con instalaciones esenciales para grupos y viajeros de ocio. Sus elegantes habitaciones fueron diseñadas para rodear las refrescantes aguas de una piscina inspirada en la laguna.

Observaciones

Inclusiones

  • Vuelos domesticos Yakarta – Pangkalan Bun Pangkalan Bun – Semarang Yogyakarta – Bali Lombok - Yakarta.
  • Todos los traslados.
  • Alojamientos en habitación doble/twin equivalente a 4*, con desayuno incluido (excepto Borneo, alojamiento en barco simple).
  • Barco rápido islas Gili.
  • Todas las entradas, permisos, y donaciones a los lugares de interés mencionados en el programa.
  • Guía local de habla inglesa en Borneo.
  • Guía local de habla hispana en Yogyakarta y Bali (sujeto a disponibilidad).

Exclusiones

  • Vuelos internacionales.
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono, etc).
  • Propinas.
  • Otros servicios no especificados como incluidos.
  • Seguro de viaje.
  • Notas - los guías locales se reservan el derecho a modificar la ruta en cualquier momento antes o durante el viaje por causas que puedan poner en peligro la seguridad o bienestar del cliente como inclemencias del tiempo, fenómenos naturales, etc. También la ruta puede verse alterada en caso de cancelaciones, retrasos aéreos, estado de carreteras, seguridad, problemas mecánicos etc.
  • Propinas: Es costumbre en Indonesia ofrecer propinas en cualquier servicio prestado y éstas son enormemente apreciadas por la gente local. En cualquier caso el importe queda a criterio del viajero en función de su grado de satisfacción.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.