*Valor aproximado según temporada, disponibilidad y servicios contratados. Ver condiciones y restricciones.

Descubriendo los misterios Mayas

La enigmática cultura maya destacó por sus avanzados conocimientos en matemática y astronomía, su importante desarrollo artístico y sus habilidades arquitectónicas y de ingeniería que hicieron posible el auge de este gran imperio en los siglos VI al IX D.C.

Hemos preparado un itinerario clásico por dos países herederos del patrimonio Maya, México y Guatemala, que dan cuenta cómo cada uno de ellos desarrolló este legado de manera diferente. Te invitamos a sumergirte en la naturaleza exuberante del Lago Atitlán, de bosques tropicales y volcanes de formas perfectas, además de encontrar un sinfín de templos piramidales, palacios y tesoros arqueológicos escondidos para explorar!

Itinerario

Día 1 Ciudad de Guatemala

Llegada al aeropuerto y traslado a tu hotel. Tendrás libre el resto del día para pasear por la Plaza de las Armas o detenerte en la Avenida de la Reforma y observar en detalle los monumentos icónicos o irte de compras al colorido mercado de artesanías. En la noche, date una vuelta por la ‘Zona Viva’ donde se concentran los bares, restaurantes, cafés y la vida nocturna de la ciudad.

Comidas incluidas: N/A (check).

Día 2 Antigua Guatemala

Saldremos temprano para conocer Antigua y su historia. Pasaremos por las Iglesias de La Merced y San Francisco, famosas por sus campanarios y sus columnas salomónicas, luego visitaremos la fábrica de Jade, en donde aprenderás el proceso para la extracción de esta piedra preciosa tal y como lo hacían los olmecas, los mayas y los aztecas. De ahí nos dirigiremos a pueblos cercanos como Ciudad Vieja, en donde podrás contemplar las fallas del Volcán de Agua que se encuentra ubicado a una altura de 1550 mts a nivel del mar. Por último, terminaremos nuestro día en San Antonio Aguas Calientes y San Felipe, este fuerte construido en el siglo XVII servía como fortaleza contra los ataques de los piratas ingleses y funcionaba como prisión y centro aduanero. Terminada la visita retornamos al Hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 3 Antigua Guatemala → Lago de Atitlán

Iniciaremos nuestro día con un traslado en bus hacia Chichicastenango cuya principal atracción es el mercado local al aire libre, en donde podrás descubrir artesanías en madera y cerámicas y una gran variedad de frutas y verduras. Luego visitaremos la Iglesia de Santo Tomás, cuyas gradas representan cada uno de los meses del calendario maya.

En la tarde iremos a Panajachel, una localidad encantadora en las orillas del Lago Atitlán en donde encontrarás preciosas artesanías locales además de una sorprendente vista del Lago. Posteriormente regreso al hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 4 Panajachel → Flores

Saldremos temprano hacia el muelle en donde abordaremos la lancha (pública) que nos llevará al pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, famoso por sus artesanías y trajes típicos de vivos colores. Por la tarde iremos hacia Ciudad de Guatemala. Al llegar al aeropuerto abordarás el vuelo hacia Flores. Una vez en el aeropuerto uno de nuestros operadores te recibirá y conducirá hacia el hotel.

Comidas incluidas: desayuno y boleto de avión.

Día 5 Flores → Tikal → Flores

Saldremos temprano del hotel en bus hacia el complejo arqueológico de Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya, rodeado por abundante vegetación y vida silvestre. Podrás escalar estructuras como el templo IV, el edificio prehispánico más grande de América con 69 mts de altura.

La gran selva del Petén que rodea Tikal alberga una gran cantidad de tucanes, ocelotes, y pequeños animales como el mono araña o el mono aullador; no olvides llevar tu cámara para poder capturar este verdadero espectáculo salvaje!

Después de estas actividades, te estará esperando un almuerzo campestre en el mejor marco posible. Terminada la visita retornaremos al hotel.

Comidas Incluidas: desayuno y almuerzo campestre.

Día 6 Flores → -Yaxchilán → Palenque

Te recogeremos en el hotel para irnos de expedición hacia el río Usumacinta donde tomaremos una lancha que nos lleve hacia la frontera mexicana y luego nos dirigiremos hasta el centro arqueológico de Yaxchilán (Piedras Verdes en maya) una de las ciudades clásicas mayas más importantes de la región, reconocida por sus fachadas ornamentales, tejados y dinteles grabados con batallas y ceremonias, así como por ser el repositorio de una cantidad de esculturas. Luego proseguiremos nuestra aventura en la tarde hacia la inexplorada Palenque.

Comidas Incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 7 Palenque → Campeche

Empezaremos nuestro día con una visita al centro arqueológico de Palenque, uno de los sitios más impresionantes de Chiapas, en donde sus majestuosos centros ceremoniales te sorprenderán. Adéntrate en la selva con los sonidos del mono saraguato y llénate de los colores de la naturaleza. Luego de la visita nos dirigiremos a Campeche.

Comidas Incluidas: desayuno.

Día 8 Campeche → Uxmal → Mérida

Saldremos de Campeche hacia Uxmal, una antigua ciudad maya construida durante el periodo clásico y uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, a la altura de Chichén Itzá y Tikal.

Ubicada en la zona Puuc, es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico. Luego de nuestra expedición volveremos a Mérida, capital del estado de Yucatán.

Comidas Incluidas: desayuno.

Día 9 Mérida → Chichén Itzá → Cancún

Iniciaremos nuestro día con una visita a Chichén Itzá, capital de un amplio territorio de la península de Yucatán y centro ceremonial cuyas edificaciones provienen del periodo posclásico. Su arquitectura, de influencia Tolteca hacen de Chichén Itzá una de las paradas obligadas de cualquier viajero. Sus impresionantes ruinas son una fuente infinita para la comprensión del pasado prehispánico y un verdadero símbolo de identidad indígena y nacional. Sus estructuras de histórica importancia, hacen parte de los vestigios excepcionales de una de las civilizaciones más importantes de América. Luego de la visita proseguiremos a Cancún.

Comidas Incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 10 Cancún

Día libre para disfrutar de las múltiples actividades que ofrece Cancún a sus visitantes. Podrás optar por hacer snorkel, caminar por la playa y tomar el sol, visitar el colorido mercado de artesanías o ir a la Torre Escénica desde donde podrás tener la mejor vista de la ciudad.

Comidas Incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 11 Cancún → Out

En este día nos encargaremos que llegues al aeropuerto para que viajes tranquilo de regreso a casa.

Comidas Incluidas: Desayuno.

Antigua

Esta mágica ciudad colonial emana una energía sin igual en todo Guatemala, sus templos, monasterios y casas coloniales forman parte de su legado cultural.

Hoteles destacados

Camino Real Antigua - Antigua Guatemala

Su ubicación en una de las zonas más exclusivas de Antigua Guatemala te permitirá acceder con facilidad al Parque Central de la ciudad. Disfruta en alguna de sus 100 lujosas habitaciones que incluyen un mobiliario balinés en donde se evidencia la atención al detalle. Disfruta de una vista sin igual a los jardines del hotel, o descansa en su terraza contemplando una mezcla ideal de arquitectura colonial y moderna. Degusta un refrescante cóctel o vive una experiencia gastronómica memorable en un ambiente agradable en su Bistró Bar las Cañas.

Presidente InterContinental Resort – Cancún

A escasos metros de la playa está situado este Resort de 5 estrellas que ofrece todo el confort que necesitas para disfrutar los últimos días de tu viaje, con comodísimas habitaciones, un restaurante (el Caribeño) especializado en la cocina del Caribe para que deleites tu paladar con platos a base de mariscos y pescados, un segundo espacio que ofrece variados platos mediterráneos (Le Cap Beach Club), así como un encantador bar (el Tequila Bar) con una selección de 600 variedades diferentes de tequila, un café (el Urbano) con un buffet diverso y por último el Deck Bar que ofrece aperitivos y algunos cocteles. Relájate en cualquiera de sus 5 bañeras de hidromasaje, o en alguna de sus 2 piscinas al aire libre y planea tu tranquilo regreso a casa.

Observaciones

  • En función de los horarios de vuelos y trenes, el orden de las visitas puede verse modificado, manteniendo todas las visitas previstas.
  • No Incluye el paso migratorio a México de U$ 25.00 dólares, ni el impuesto de salida de Cancún que es de U$ 46.00 por persona.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.