Un recorrido por el corazón de Europa

Europa sorprende por su belleza natural, su historia épica y su deslumbrante riqueza artística y culinaria. Este itinerario de 15 días reúne en un sólo viaje 8 grandes ciudades europeas que te permitirán apreciar la diversidad de idiosincrasias y tradiciones que hacen de este continente uno de los más atractivos para los amantes de la cultura y la historia.

Itinerario

Día 1 Ciudad de origen - París

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa, un continente fascinante por su historia, su diversidad cultural, artística y culinaria.

Comidas incluidas: N/A

Día 2 París

Llegada al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París y traslado al hotel. Tiempo libre para recorrer a tu aire la fascinante capital francesa. Vive esta apasionante ciudad en la que la cultura, el arte, la arquitectura y la mejor gastronomía del mundo coinciden en un mismo lugar. Visita sus museos, plazas y galerías, y disfruta sus restaurantes reconocidos por su alta cocina. Por la noche puedes hacer un recorrido nocturno por la Ciudad Luz, visitando los principales monumentos que hacen de ésta una de las ciudades más bellas del mundo.

Comidas incluidas: N/A

Día 3 París

Desayuno. Visita panorámica a la Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo; la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III; los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, entre otros. Tarde libre o visita opcional al Museo del Louvre, donde podrás encontrar una maravillosa colección artística que va desde las obras maestras de la antigüedad como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo. Por la noche, tendrás la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 4 París

Desayuno. Día libre en la ciudad del amor. Visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional, podrás conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68 o bien visitar la Basílica del Sacré Coeur en el bohemio barrio de Montmartre; por último, podrás conocer París desde otro punto de vista en un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

Día 5 París → Crucero por el Rhin→ Frankfurt

Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne-Ardenne, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegada a Alemania donde realizarás un crucero por el Rhin que recorre alguna de las áreas más bonitas de Alemania, entre paisajes montañosos, bosques, poblaciones, viñedos y castillos conocerás la región de Renania, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desembarque y continuación a Frankfurt. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Frankfurt→ Erfurt → Berlín

Desayuno. Salida hacia Erfurt, epicentro de la reforma protestante y punto de encuentro de intelectuales. Su patrimonio artístico incluye torres, iglesias y puentes que hacen de ésta una de las ciudades más encantadoras de Alemania. Tendrás tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y visitar tres de las obras maestras del Gótico alemán: la Catedral de Santa María, la iglesia de San Severo y la casa de entramado de madera. Además recorreremos el Kammerbrucke, el puente más largo de Europa bordeado por casas con talleres de artesanos, galerías, pequeñas tabernas, tiendas de música y de antigüedades.

Continuación a Berlín en donde dispondrás de tiempo libre para una primera exploración de la ciudad. Posibilidad de efectuar una visita opcional al barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana, pasando por el Reichstag y la Cancillería, finalizando en la Postdamer Platz una de las partes más modernas de Berlín. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Berlín

Iniciaremos nuestro recorrido por lo más característico de la capital alemana: veremos la Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes del triunfo de la paz sobre las armas. Pasearemos por la Isla de los Museos y nos detendremos en Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería. Tendremos la oportunidad de ver los restos del infame Muro de Berlín que dividió al país hasta 1989 en la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. Si lo deseas puedes optar por una excursión a Potsdam, antigua residencia de la familia real prusiana, en donde abundan jardines y palacios realizados en el siglo XVIII considerados Patrimonio de la Humanidad. Resto del día libre para adentrarte un poco más en esta fascinante ciudad. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Berlín → Dresde→ Praga

En la mañana saldremos hacia Dresde, lugar de residencia de los reyes de Sajonia. Tendrás tiempo libre para recorrer el imponente Palacio Zwinger, el cual alberga varios museos con impresionantes colecciones de pintura que van desde el barroco hasta el renacimiento, la imponente iglesia gótica de Hofkirche, que contiene una suntuosa capilla de plata y la emblemática Semperoper, gran teatro de ópera donde 9 obras de Strauss fueron estrenadas. Continuaremos camino hacia Praga donde podrás empezar a descubrir los encantos de la capital checa. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena

Día 9 Praga “Ciudad Dorada”

Desayuno. Visita panorámica de la capital de la República Checa y de la maravillosa región de Bohemia. Praga es reconocida por la belleza de su arquitectura, sus calles, sus tiendas y el ambiente medieval que envuelve la ciudad, capaz de transportar a sus visitantes en el tiempo. Visita el Barrio Judío, la plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Tyn, el Puente de Carlos, entre otros. Resto del día libre. Si lo deseas, para tener una idea completa de la ciudad, podrás realizar una visita opcional de Praga Santa: el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde se inició la Guerra de los 30 Años tras la destitución de los nobles; el Callejón Dorado, entre otros. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 10 Praga (opcional Karlovy Vary)

Día libre para seguir recorriendo Praga. Si prefieres puedes hacer una excursión opcional a Karlovy Vary, ciudad-balneario que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX convirtiéndose en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas como Strauss o Beethoven, entre otros. Es reconocido por sus bellas columnatas construidas alrededor del río Teplá, allí los visitantes pueden realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.

Comidas incluidas: N/A.

Día 11 Praga→ Budapest

Desayuno. Salida hacia Budapest atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa. Llegada a Budapest, capital de Hungría, considerada como una de las más hermosas de Europa por sus edificios barrocos, neoclásicos y eclécticos. Sus imponentes paisajes atravesados por el Danubio están enmarcados al oeste por la Gran Llanura y la colina de Buda, actualmente unidas por maravillosos puentes como el de las Cadenas o el de Isabel, en honor a la Emperatriz Sissí. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 12 Budapest

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, entre otros. Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. Si lo deseas en la noche podrás realizar opcionalmente un romántico paseo por el Danubio y asistir a un Goulash Party (cena típica amenizada con un espectáculo folklórico de música húngara). Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 13 Budapest→ Viena

Desayuno. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena, una ciudad reconocida por su arquitectura barroca, sus palacios imperiales y el diseño contemporáneo. Conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kms donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena: el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de Historia Natural, el Ayuntamiento y la Bolsa. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 14 Viena

Desayuno. Día libre en la ciudad de la música, famosa por ser el hogar de algunos de los compositores de música clásica más famosos del mundo. Podrás visitar opcionalmente la Ópera y el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí. En la noche te proponemos asistir de forma opcional a un concierto vienés en el que se interpretarán las piezas más representativas de la tradición musical europea, entre las que se encuentran los valses más conocidos. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 15 Viena → Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado a aeropuerto para volar a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Comidas incluidas: desayuno.

París

Una ciudad de importancia histórica y artística con una arquitectura icónica, gastronomía de renombre internacional y el estilo más refinado para irse de compras.

Hoteles destacados

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz - Berlín

Este espectacular hotel, situado en el corazón de Berlín es uno de los más altos de la ciudad y ofrece 3 restaurantes el Zillestube con especialidades locales, el Humbolt’s con una variada oferta de gastronomía internacional y el bar salón Spagos cuya cocina a la vista provee a los huéspedes una experiencia culinaria muy original. Luego del ajetreo de las visitas podrás relajarte en el centro de bienestar que cuenta con un sauna y servicio de masajes. Su ubicación ideal en frente de la estación Alexanderplatz te permitirá un acceso privilegiado en el transporte local a zonas de interés como la Isla de los Museos o el área de Hackescher Markt. Una estancia ideal para los amantes de la arquitectura y la historia.


Mercure Budapest Korona – Budapest

Esta acogedora estancia situada a escasos pasos del Danubio y de maravillas arquitectónicas como el Parlamento, la Ópera nacional de Hungría o la Basílica de San Esteban, sin olvidar el emblemático Barrio Judío o la encantadora calle peatonal Váci, ofrece confortables habitaciones con un diseño original. Además podrás descubrir una cocina moderna y una variada carta de vinos en su restaurante Winestone, u optar por un ambiente de relax en My Bridge Lounge en donde dispondrás de platos todo el día. Igualmente tienes acceso a la zona de masajes. Una elección adecuada para los amantes de la diversidad gastronómica y cultural.

Observaciones

  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.