Perú, tras los pasos de los Incas

Existen innumerables razones para viajar a Perú. Posiblemente la más conocida es la visita al complejo arqueológico de Machu Picchu, la ciudadela más antigua de Latinoamérica considerada como una de las maravillas del mundo. Pero hay mucho más. Una vibrante cultura local, una cocina deliciosa y paisajes naturales de una increíble belleza convierten a Perú en una nación de maravillas. Te proponemos un itinerario clásico que recorre la capital y los lugares más emblemáticos de Machu Picchu y el Valle Sagrado, epicentro de la antigua civilización inca.

Itinerario

Día 1 Bogotá - Puno

Llegada al Aeropuerto Inca Manco Capac de Puno, donde un representante te recibirá y trasladará al hotel.

Comidas incluidas: N/A.

Día 2 Puno

Saldremos temprano para iniciar una travesía en lancha por las aguas del lago Titicaca, después de 30 minutos llegaremos a la isla flotante de Los Uros, etnia originaria del lago Uro - Uro en Bolivia.

Después de un recorrido de 90 minutos llegaremos a Taquile la isla de los hombre tejedores, su artesanía textil es verdaderamente excepcional. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 3 Ciudad de Puno → Cusco

Desayuno. Iniciaremos el viaje a Cusco y durante el viaje podremos parar en la capilla Andahuaylillas, el Templo Pre Inka de Racchi , La Raya y la Pukara. Podremos almorzar en Sicuani y entrar a visitar todos los atractivos.

Al llegar a la ciudad nos trasladaremos al hotel y podremos disfrutar el resto del día. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo.

Día 4 Cusco - Valle Sagrado de Urubamba - Cusco

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado, surcado por el río Vilcanota o Urubamba, donde observaremos la sublime naturaleza del lugar, la colorida feria artesanal indígena de Pisac y los poblados de Pisac y Urubamba. Por la tarde, visitaremos el conjunto arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantienen la estructura original de la ciudad Inca. Regreso al hotel en Cusco.

Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 5 Cusco - Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Saldremos temprano para tomar el tren que nos llevará desde Cusco al pueblo de Aguas Calientes. Una vez allí, tomaremos un autobús que nos llevará al complejo arqueológico de Machu Picchu. Allí te espera una visita guiada que te permitirá contar con tiempo suficiente para explorar toda la belleza natural, arqueológica y cultural del lugar. Terminada la visita recargaremos energías con un delicioso almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes y posteriormente, retornaremos a la ciudad de Cusco. Alojamiento

Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 6 Cusco - Lima

Desayuno. Haremos una paseo por la ciudad y por las ruinas cercanas a Cusco, visitando la Catedral, el reconocido Templo del Sol Koricancha reconocido por su arquitectura y por los lienzos de pintura que alberga en su interior. También visitaremos los impresionantes conjuntos arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay. Luego de la visita regreso al hotel y luego seremos trasladados al Aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo a la ciudad de Lima al llegar serás recibido y trasladado al hotel de tu elección.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Lima

Saldremos temprano para iniciar una excursión por Lima y conocer su historia. En nuestro recorrido nos encontraremos con los tres períodos históricos: prehispánico, colonial y moderno. Disfrutaremos de una vista panorámica de “La Huaca Pucllana” y visitaremos el imponente centro histórico de Lima: sus palacios, casonas, iglesias y plazas. Terminaremos con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una perspectiva inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Incluye ingreso al Museo del Banco Central de Reservas, el Complejo Monumental San Francisco y sus Catacumbas. Terminada la visita retornamos al hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Lima

En tu último día te ofrecemos el traslado al aeropuerto de Lim para tomar el vuelo de regreso a casa.

Comidas incluidas: desayuno.

Lima

La capital de la república del Perú, se considera la principal puerta de entrada al país para los viajeros. Lima se posiciona como un importante destino gastronómico, histórico y cultural.

Hoteles destacados

Hotel Terra Andina Mansión Colonial

Ubicado en el centro histórico de Cusco muy cerca a la encantadora Plaza San Pedro , el mercado, la iglesia de San Pedro. El hotel ofrece un servicio completo de alojamiento y es el lugar perfecto para su visita a Cusco y Machu Pichu.


Hotel José Antonio Puno

Encuentra un alojamiento lleno de paz y tranquilidad a orillas del río Titicaca, siendo un auténtico santuario de descanso diseñado especialmente para garantizarte una experiencia inigualable. Ubicado en un hermoso entorno, a pocos metros del río más extenso de Sudamérica y a ocho minutos de la ciudad, este alojamiento te invita a desconectar en una de las zonas más exclusivas de Puno.

Observaciones

  • En función de los horarios de vuelos y trenes, el orden de las visitas puede verse modificado, manteniendo todas las visitas previstas.
  • Idioma: las visitas de este programa se realizan con guías en inglés y audioguías en español.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.