*Valor aproximado según temporada. Disponibilidad y servicios contratados. Ver condiciones y restricciones.

¡Dos joyas de oriente: Turquía y Dubái!

Te invitamos a Turquía, un país rodeado por 3 océanos, cuya capital albergó 3 imperios y que ocupa dos continentes. A lo largo de los siglos, comerciantes, peregrinos y exploradores han sido atraídos por esta diversa tierra. Explora los coloridos bazares de Estambul, la riqueza de las ruinas y sitios históricos o los paisajes inolvidables de lugares desérticos como Capadocia.

Cerrando el viaje Dubái, una ciudad considerada como la ‘París del Medio Oriente’ debido a su encanto, cultura distintiva y estilo de vida sofisticado. Sus alrededores son la mezcla de desiertos atemporales que contrastan con los modernos edificios que han hecho de Dubái un destino hipnótico!

Itinerario

Día 1 Salida con destino a Estambul

Salida de la ciudad de origen con vuelo destino a Estambul haciendo una escala en Panamá.

Comidas incluidas: N/A.

Día 2 Estambul

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer acercamiento a esta ciudad de ensueño, situada en la frontera de Europa y Asia, donde el Este encuentra el Oriente. Llena de atracciones que van desde antiguas ruinas, palacios, hasta mezquitas mundialmente famosas, bares de narguile e infinitas tiendas en el gran Gran Bazar. Tantas cosas por hacer que necesitarás energía para visitarlas todas.

Comidas incluidas: N/A.

Día 3 Estambul → Ankara → Capadocia

Salida hacia Ankara, la capital de Turquía, donde realizarás una visita al mausoleo de Mustafá Kemal Atat Atatürk, fundador de la Imperio otomano y sitio de peregrinación obligada de los turcos. Su puerta principal contiene 24 estatuas de leones símbolo de la fuerza turca. Haremos un recorrido de la ciudad para observar algunos de los principales monumentos como las termas romanas de Bath, la mezquita de Haci Bayram, el Templo de Augusto y de Roma y el Castillo de Ankara. Seguiremos a Capadocia. Visita a una de las 36 ciudades subterráneas más importantes (Kaymali o Derinkaya) construida en ceniza volcánica por los antiguos cristianos para protegerse de las torturas. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 4 Capadocia

Hoy te ofrecemos una excursión opcional: “Vuelo en globo sobre Capadocia”, desde donde podrás apreciar los decorados de las chimeneas, a través de los dispersos valles con diminutas casas, sobre huertos y viñedos. En nuestro recorrido del día hemos previsto una visita a los fascinantes y únicos paisajes formados por la lava de los volcanes Erciyes y Hasan, refugio de los primeros habitantes de Capadocia. Luego nos detendremos en Esentepe para contemplar el Valle de Goreme, pasando por el Museo al Aire Libre de Goreme, hogar de las más increíbles iglesias excavadas en rocas que conservan frescos originales. Visita a uno de los talleres típicos de joyería, especializados en ónix y turquesa. Continuación a los valles de Pasabag, Devrent y el Valle del Amor, que cuentan con formaciones geológicas únicas en el mundo. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 5 Capadocia → Estambul

Regreso a Estambul (incluido). En la tarde te proponemos una excursión opcional en crucero por el Bósforo con almuerzo incluido. Cruzaremos el impresionante Puente de Gálata, de 490 mts. de longitud hasta el distrito de Eyup donde tomaremos el barco para realizar el crucero por el Bósforo, en donde navegarás por dos continentes: Asia y Europa, adentrándote en el Mar Negro. Finalizaremos nuestro día en el colorido Bazar de las Especias conocido también como Bazar Egipcio, el más aromático y divertido de todo Estambul en donde podrás tener muestras de cualquier especie que desees probar. Visita a la Mezquita de Rustem Pasha donde destacan los azulejos Iznik con motivos geométricos y florales de paredes y columnas, situada en el corazón del mercado, a los pies de la colina donde se yergue la mezquita de Süleymaniye. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 6 Estambul

En este día tienes carta libre para anotarte en nuestra excursión opcional: “Estambul: Otomano y Bizantino” con almuerzo incluido. Luego visitaremos el barrio de Sultanahmet, en donde se encuentran los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Visita a Santa Sofía, joya del arte bizantino, la cual ha pasado de basílica a mezquita y hoy en día es un museo. Continuación al antiguo Hipódromo Romano, antiguo escenario de carreras, circos y acróbatas en donde aún se conservan el Obelisco Egipcio, el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. Todos ellos monumentos pertenecientes a diferentes épocas y de diversos orígenes. Después visitaremos el interior de la Mezquita Azul que debe su nombre a los bellísimos mosaicos azules de Iznik que decoran su interior y que le dan un carácter muy especial. Tras el almuerzo visita al opulento Palacio de Topkapi y a sus preciosos jardines. Finalizaremos nuestro día en el Gran Bazar, el mercado más grande y antiguo de Estambul, en donde podrás comprar especias y recuerdos para llevar a casa. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Estambul

Empieza el día con un clásico desayuno turco: varios tipos de pan, olivas, diferentes tipos de queso, crema espesa, huevos y un delicioso té. Después visita el Palacio Dolmabahçe, uno de los más grandes de Turquía, que combina una mezcla de los estilos europeos barroco, rococó y neoclásico con el estilo tradicional otomano, elaborado en mármol, alabastro y pérgamo. Luego de la visita puedes optar entre visitar de nuevo alguno de los barrios que más te gustaron o tomar una de las excursiones opcionales. En la noche puedes terminar tu día asistiendo a unos de las ceremonias más características turcas: la Danza de los Derviches, una ceremonia de danza y meditación realizada por los miembros de la orden Sufi, que representa un viaje espiritual hacia la perfección.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Estambul

Después del desayuno visita la Torre Gálata, de 67 mts que posee una de las mejores vistas del Bósforo, el mar de Mármara y el cuerno de oro. Luego te aconsejamos tomar la calle Istikal Cadessi, una larga calle comercial de 1.4 kms que recorre el antiguo tranvía y llega hasta la Plaza Taksim. En tu recorrido encontrarás elegantes boutiques, librerías, galerías de arte, pastelerías y restaurantes. Luego de esta caminata, para relajarte te aconsejamos vivir una auténtica tradición turca: el hamman un ritual de purificación del cuerpo!

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Estambul → Dubái

Desayuno. Salida hacia Dubái, una vez en el aeropuerto serás recibido por uno de nuestros representantes quien te conducirá al hotel. El resto del día eres libre para explorar Dubái y hacer un primer acercamiento a la ciudad conocida por su alto nivel de vida, la imponencia de sus edificios y el lujo.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 10 Dubái

Mañana libre para que continues tu exploración de la ciudad. Te aconsejamos visitar el parque Zaabel que alberga el famoso Marco de Dubái, el marco fotográfico más grande del mundo inaugurado el año pasado y que ofrece vistas del distrito histórico de Dubái y, hacia el sur, un asombroso panorama del moderno paisaje urbano de la ciudad y del Burj Khalifa. En la tarde, una emocionante excursión en 4x4 por el desierto más hermoso del Medio Oriente. Al finalizar nuestra excursión nos trasladaremos a un campamento Beduino donde disfrutaremos de una cena BBQ acompañada de shows en vivo. Luego de la cena retorno al hotel.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Día 11 Dubái

Empezaremos nuestro recorrido por la parte antigua de la ciudad, visitando el barrio de Bastakiya que brinda una inmersión en la tradicional atmósfera emiratí, el fuerte Al Fahidi, erigido en 1787 para proteger a Dubái de sus invasores y el Museo de Dubái. Luego cruzaremos el Creek de Dubái en el “Abra”, famoso taxi de agua, para visitar los mercados de las especias y del oro. Después, haremos una parada en la “Unión House”, lugar en donde se firmó la unión de estados federados árabes. También atravesaremos la soleada playa de Jumeirah para deleitarnos con la opulencia del hotel “Burj Al Arab”. Atravesaremos Sheikh Zayed Road, desde donde podremos apreciar los grandes rascacielos de la ciudad. Finalizaremos la tarde en el Downtown de Dubái para admirar la torre más alta del mundo, el “Burj Khalifa” (entradas no incluidas), junto al impresionante centro comercial Dubái Mall. Al terminar volveremos al hotel.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 12 Dubái

En el día de hoy te recomendamos ir a Palm Jumeirah, una de las mayores islas artificiales del mundo, su singular forma en palmera la hacen única en su género. Admira los lujosos hoteles como el Waldorf Astoria o el icónico Atlantis The Palm que cuenta con un monorriel que está comunicado con el sistema de tranvía de la península. En la noche te aconsejamos asistir a un espectáculo de luces y agua: la fuente de Dubái. Un sistema de fuentes danzantes que pueden alcanzar hasta los 275 mts. de altura y cuyo telón de fondo es el Burj Khalifa.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 13 Dubái

En tu último día en Dubái puedes escoger alguno de nuestros tours opcionales, volver al downtown o ir a la Mezquita Jumeirah, una de las mezquitas que pueden visitar los no musulmanes. Podrás contemplar su impresionante arquitectura (consulta los horarios de apertura). En la noche te aconsejamos cenar en alguno de los numerosos restaurantes con una amplia carta de comida libanesa o siria.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 14 Dubái → Estambul

En este día te indicaremos la hora en que pasaremos a recogerte para llevarte a tu vuelo hacia Estambul. Check in en el hotel y tarde libre. A la hora coordinada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo. Noche a bordo.

Comidas incluidas: N/A.

Día 15 Llegada a origen

En este día nos encargaremos de que estés en el aeropuerto a tiempo para regresar a casa.

Comidas incluidas: N/A.

Estambul

Este destino de ensueño, está situado en la frontera de Europa en donde el Este encuentra el Oriente. Una magnética ciudad que esconde capas de historia, cultura, colores y aromas. La arquitectura, la gastronomía, todo en Estambul cuenta una historia.

Hoteles destacados

Wyndham Grand Istanbul Europe – Estambul

En cualquiera de tus 307 habitaciones podrás disponer de todas las comodidades de este hotel de lujo que ofrece traslado gratuito dos veces por día al distrito Sultanahmet y a la plaza Taksim. En sus instalaciones tienes un sauna, baño de vapor y hammam turco los cuales te estarán esperando luego de un día de exploración. Ofrece dos bares, uno especializado en comidas abundantes y cenas al aire libre, otro que sirve aperitivos y snacks recién hechos y un restaurante con platos internacionales de tipo buffet o a la carta. Una estancia para aquellos que desean vivir una experiencia de lujo en cada minuto de su estadía.


Suhan Cappadocia - Cappadocia

Situado en el centro de Avanos, junto al río Kizilirmaka, este espectacular hotel ofrece 450 comodísimas habitaciones, un restaurante de tipo buffet con variados platos turcos y cocina internacional, un bar desde donde puedes degustar variados cócteles. Dentro de sus servicios también se encuentra un sauna y una bañera de hidromasaje. Un hotel para las personas que quieren combinar bienestar mental y físico.

Observaciones

  • Para reservar requieres de un depósito en efectivo por persona de $ 600.000, el pago total debe ser en efectivo 60 días antes a la fecha de viaje.
  • Idioma: las visitas de este programa se realizan con guías en español.
  • Consulta tarifas, políticas de máxima acomodación y edades de niños.
  • Para reservar debes enviar copia del pasaporte, el cual debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de viaje.
  • Algunos de los servicios son en regular compartido diurno, para traslados en horario nocturno se aplicarán suplementos.
  • Estas tarifas se mantienen para la salida del grupo, en caso contrario se deberá volver a cotizar.
  • Los hoteles son previstos o similares dentro de la misma categoría y pueden variar al momento de la confirmación.
  • El Itinerario aéreo publicado puede estar sujeto a cambio si la aerolínea así lo determina.
  • Los tiquetes aéreos y sus impuestos se liquidan en pesos colombianos al TRM del día en que se emiten. El valor de los impuestos varía, es aproximado.
  • El valor en pesos colombianos dado en calidad de depósito o garantía, se abona al valor final del tiquete que se genere al momento de emitir de acuerdo al TRM con que se emitan.
  • Los tiquetes se expiden todos en un solo día de acuerdo a la fecha que estipule la aerolínea.
  • El itinerario publicado puede estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
  • Durante el viaje a Turquía en autocar se permite el transporte máximo de una maleta (max. 20 kgs.) y un bolso de mano por persona.
  • Durante la celebración de los días de fiesta de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc. se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, no operen o permanezcan cerrados sin previo aviso.
  • Los tiquetes se expiden todos en un solo día de acuerdo a la fecha que estipule la aerolínea.
  • La tarifa aérea no permite cambios, reembolsos o endosos, los certificados médicos no son aplicables salvo casos especiales o de fuerza mayor según criterio y normas de la aerolínea.
  • Al momento de efectuar una reserva, es necesario informar por escrito si existe entre los pasajeros con algún tipo de discapacidad.
  • Aplican gastos de cancelación, por favor consulta los términos.
  • Los servicios no tomados en destino no serán reembolsables.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.