* Valor aproximado según temporada, disponibilidad y servicios contratados. Precio por persona con base en 4 adultos que comparten 2 habitaciones dobles en alojamiento económico y un auto Hyundai I10 o similar - Tipo de automóvil manual. Ver condiciones y restricciones.

En tierra de auroras boreales y el sol de medianoche

Islandia no es para todos. No es para aquellos que van donde todos los demás van. No es para el viajero conservador. Es para aquellos viajeros aventureros que buscan experimentar algo diferente para regresar con historias que contar y secretos para compartir. Esta pequeña isla que roza el círculo polar ártico es uno de los países más hermosos, majestuosos y naturales del mundo, con paisajes increíbles, contrastes extremos, atracciones emocionantes y un poco de adrenalina, si ese es el tipo de diversión que buscas. En este viaje alrededor de Islandia podrás visitar los sitios más llamativos del país a tu propio ritmo. Tómate tu tiempo y vive un road trip inolvidable!

Itinerario

Día 1 Reykjavík

Llegada al aeropuerto de Keflavik desde donde podrás tomar un cómodo autobús con conexión wifi que te llevará al centro de la capital de Islandia y hasta el alojamiento. Reykjavík es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones para conocer. Tarde libre para hacer una primera aproximación. Alojamiento.

Opcional: tour por la ciudad.

Día 2 Reykjavík → P.N. Geiseres

En la mañana podrás recoger tu automóvil para dar inicio a una aventura de viaje por carretera. Hoy seguirás una ruta conocida como el Círculo Dorado, donde se pueden encontrar algunas de los sitios naturales más importantes de Islandia. La primera vista es el Parque Nacional Thingvellir, un lugar de gran importancia geológica e histórica de excepcional belleza natural. Desde Thingvellir, la ruta continúa hacia el área geotérmica del Gran Geysir, que alberga docenas de géiseres y aguas termales, el más poderoso de los cuales (Strokkur) hace erupción cada 8 minutos más o menos con tal fuerza que el agua hirviendo asciende unos 15 a 20 metros en el aire. Continúa hasta llegar a Gullfoss, una de las cascadas más majestuosas de Islandia. Cuando se visita en un día soleado, se pueden ver muchos arco iris unos sobre otros, lo que le da a la cascada su hermosa corona. Antes de dirigirte al alojamiento, podrás visitar el impresionante cráter volcánico, Kerið, y la ciudad de Selfoss.

Alojamiento en la zona de Hella

* Opcional: buceo en Silfra, el único lugar del mundo donde puedes bucear entre las dos placas tectónicas que separan América de Asia.

Día 3 Selfoss → Vík → PN Skaftafell

Después del desayuno, el viaje continúa por la increíble costa sur de Islandia donde se encuentra la hermosa cascada de Seljalandsfoss en la que se puede ver cómo el agua cae sobre el borde del acantilado. Un poco más lejos, la poderosa cascada Skógafoss con una caída de 60 mts. Visita la Playa Negra Reynisfjara, donde enormes columnas de basalto parecen elevarse desde el lecho marino en formaciones misteriosas y descubre también la Reserva Natural Dyrhólaey. Detente en la pequeña y encantadora ciudad de Vík antes de continuar por las desoladas llanuras de inundación hasta el Parque Nacional Skaftafell. Este parque, que se encuentra en la base del glaciar más grande de Europa (Vatnajökull), es un paraíso natural y un tesoro nacional. La cascada Svartifoss, con sus oscuras columnas de lava y su fascinante atractivo, aguarda su descubrimiento en la exuberante zona de Skaftafell.

Alojamiento en área de Skaftafell.

* Opcional: paseo en el glaciar, moto de nieve en el glaciar Mýrdalsjökull, visita al centro de Lava.

Día 4 Skaftafell → Jökulsarlon → Hofn

No hay mucha conducción hoy. En la tarde puedes continuar explorando el P.N. Skaftafell o unirte a una caminata por el glaciar. Después de esta estancia rejuvenecedora en Skaftafell, continúa conduciendo a lo largo de la base del glaciar Vatnajokull hasta la inspiradora laguna del glaciar Jökulsarlon. Aquí, enormes bloques de hielo flotan en la laguna y se desplazan perezosamente hacia el océano. Los viajes cortos en bote por la laguna son operados para aquellos que desean una vista panorámica más cercana. Después de una parada en la laguna glaciar, continúa hacia la ciudad de Höfn..

Alojamiento en la zona de Höfn.

*Opcional: excursión en zodiac en la laguna glaciar, vuelo en helicóptero sobre el glacial Skaftafell.

Día 5 Fiordos orientales → Mývatn

Desde Höfn, continua tu viaje a través de los tranquilos fiordos orientales. Después de pasar los fiordos, encuentras la ciudad de Egilsstaðir, donde puedes tomar un breve descanso para visitar la panadería local o una cafetería. Desde Egilsstaðir, conduce hasta la increíble zona del lago Mývatn y disfruta de sus impresionantes paisajes durante el resto del día. De camino al lago Mývatn, encontrarás Dettifoss, la cascada más grande de Europa. Si lo deseas, puede visitar los relajantes Baños Naturales de Mývatn por la tarde o la noche y bañarse en el agua geotérmica.

Alojamiento en el lago Mývatn o zona Húsavík.

* Opcional: Baños Naturales Mývatn.

Día 6 Mývatn → Húsavík

Comienza el día recorriendo Myvatn para visitar los lugares que quedaron pendientes el día anterior. Continúa hacia Húsavík, a veces llamada "La capital mundial de avistamiento de ballenas". Húsavík fue el primer lugar en Islandia en ofrecer exitosos cruceros de avistamiento de ballenas. El Museo de la Ballena en Húsavík es un centro de información educativa sobre la fauna marina. Continúa tu camino a la bahía de Öxarfjörður y visita Vesturdalur y Hljóðaklettar, las rocas de Echo, un cañón extremadamente hermoso, tallado por el río Jökulsá á Fjöllum. Esta área ofrece muchas rutas de senderismo interesantes para explorar las maravillas del Parque Nacional Jökulsárgljúfur. El cañón Ásbyrgi es un cañón extraño y espectacular en forma de herradura, que no debes perderte. Regreso a Húsavík.

Alojamiento en la zona de Húsavík.

*Opcional: avistamiento de ballenas.

Nota: Durante la primavera y principios del verano, el camino hacia el área de Hljóðaklettar puede no ser transitable.

Día 7 Húsavík → Akureyri

Hoy visitaras la segunda ciudad más grande de Islandia, Akureyri. Antes de llegar a Akureyri, encontraras la cascada de Goðafoss, conocida como la "cascada de los dioses". Akureyri tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Después de una visita a la ciudad, saldrás al campo para tener más experiencias. Conduce hasta el fiordo de Skagafjörður, conocido por su prosperidad agrícola y la cría de caballos. También puedes visitar el fascinante museo popular de Glaumbær, que se encuentra en una antigua granja de césped.

Alojamiento en el área de Skagafjörður.

Día 8 Akureyri → Stykkishólmur

Toma un paseo en coche por la región noroeste. Una de las granjas de caballos más conocidas de Islandia se encuentra en esta región y un corto recorrido a caballo sería una excelente manera de conocer al caballo islandés. Es posible detenerse en Hvammstangi y caminar hacia la costa para ver si hay focas; son visitantes frecuentes aquí y hay recorridos cortos disponibles en caso de que desees salir al mar para buscarlas. Continúa hasta la inspiradora ciudad de Stykkishólmur, una encantadora ciudad al lado del océano con un ambiente relajante.

Alojamiento en el área de Stykkisholmur.

*Opcionales: Cabalgata

Día 9 Stykkishólmur → Península de Snæfellsnes

Explora la península de Snæfellsnes y las numerosas pequeñas aldeas pesqueras situadas alrededor de la península. Espectaculares formaciones rocosas, montañas, campos de lava y el magnífico glaciar Snæfellsjokull que se eleva sobre la punta de la península de Snæfellsnes son algunas de las cosas para explorar. La península se conoce a veces como "Islandia en miniatura" porque ofrece muchas de las cosas que se encuentran en toda Islandia. El glaciar Snæfellsjokull es la principal atracción del Parque Nacional Snæfellsnes. Se dice que el glaciar tiene poderes misteriosos y que las personas son atraídas al glaciar por estos poderes. Desde la península de Snæfellsnes, regresa a Reykjavik.

Alojamiento en Reikjavik

*Opcionales:

  • Viking Sushi Boat Tour
  • Baños de Krauma

Día 10 Reykjavík

En tu último día en Islandia, un cómodo autobús con conexión Wi-Fi te llevará de tu alojamiento al aeropuerto. Si tienes un vuelo por la tarde o por la noche, es posible que desees ir al Blue Lagoon para tomar un baño relajante en las aguas termales en un entorno "del otro mundo".

Reykjavík

La capital más septentrional del mundo, con una vibrante escena cultural y de diseño y una gran cantidad de museos, galerías, tiendas, bares y restaurantes para explorar.

Hoteles en ruta

El alojamiento planteado para este viaje es económico e incluye hoteles, bed & breakfast y/o casas de huéspedes sencillas pero confortables y agradables con las siguientes características:

  • Habitaciones privadas con baño compartido y ducha en casas de huéspedes.
  • El desayuno está incluido.
  • Las habitaciones dobles en la mayoría de los hoteles islandeses son habitaciones dobles con dos camas individuales. En la mayoría de los casos, las dos camas individuales se pueden juntar para hacer una cama doble. Sin embargo, esto varía de un hotel / casa de huéspedes a otro.
  • Las habitaciones triples son, en la mayoría de los casos, habitaciones dobles con una cama extra y, por lo tanto, el espacio puede ser limitado cuando se agrega una cama adicional.

Observaciones

  • Traslado en autobús a tu llegada al alojamiento en Reikiavik.
  • Alojamiento.
  • Desayuno diario.
  • Alquiler de coches con IVA incluido, kilometraje ilimitado y seguro de colision y robo.
  • Dos conductores autorizados.
  • Sistema de navegación GPS.
  • Itinerario detallado.
  • Hoja de ruta con la ruta y alojamiento.
  • Servicios de emergencia 24/7.
  • Traslado en autobús al aeropuerto internacional de Keflavik.
  • Folleto con recomendaciones para conducir en Islandia.
  • Impuestos, tasa de servicio e IVA.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.

No incluye

  • Actividades opcionales
  • Combustible
  • Tiquetes aéreos