El esplendor cultural de Norteamérica

Recorrer esta vertiginosa región es explorar el pasado y los sitios históricos donde se fundaron dos grandes naciones. La belleza singular de la costa este de Norteamérica no puede ser subestimada: allí se encuentran ciudades muy dinámicas y atractivos naturales asombrosos. Este itinerario te llevará a descubrir el esplendor cultural de Estados Unidos y Canadá, a través de lugares icónicos y fantásticos.

Itinerario

Día 1 New York

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la Gran Manzana.

Día 2 New York / Philadelphia / Washington

Desayuno Americano. Dejando atrás New York, partiremos rumbo a Philadelphia, donde las trece colonias declararon su independencia ante Inglaterra… Una vez en Philadelphia, haremos una visita panorámica de la ciudad para conocer, entre otros, el camino Elfreth, el antiguo barrio victoriano y el boulevard Benjamin Franklin. Haremos una parada frente al Museo de Arte y veremos la Campana de la Libertad, uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Almuerzo (no inlcuido) en el edificio donde funcionó la bolsa de granos. Continuaremos hacia Washington, capital de los Estados Unidos. Llegada, alojamiento y tiempo libre.

Día 3 Washington

Después de desayunar comenzaremos la visita de la ciudad de Washington. La excursión nos llevará al Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy, los monumentos construidos en memoria a los presidentes Lincoln y Jefferson, el exterior de la Casa Blanca, la Avenida Pennsylvania y el Capitolio. Por la tarde, tiempo libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian. Alojamiento.

Día 4 Washington / Niagara Falls

Temprano, tras un desayuno americano, saldremos hacia Canadá. Durante esta ruta, que cruza los estados de Pennsylvania y Nueva York, atravesaremos los Montes Apalaches, cuyos bonitos paisajes harán la travesía mucho más amena. Llegaremos a Niagara Falls al final de la tarde. Alojamiento.

Día 5 Niagara Falls / Toronto

Luego del desayuno, la primera actividad del día es el paseo en el barco Hornblower (Mayo a Octubre) o a través de los Túneles Escénicos (Octubre a Mayo), para contemplar de cerca la caída de las cataratas. Después del espectáculo natural, visitaremos Table Rock, el Reloj Floral y el Carro Aéreo Español, entre otros atractivos cercanos… Realizamos además un recorrido por la zona residencial y vinícola del Niagara hasta llegar a Niagara on the Lake, un bello pueblo que fue la primera capital de Canadá. Partiremos hacia Toronto por la ruta que rodea el Lago Ontario y visitaremos la ciudad. Alojamiento.

Día 6 Toronto / Mil Islas / Ottawa

Desayuno Americano. Durante nuestro viaje a la capital federal de Canadá, tomaremos el crucero por el archipiélago de las "Mil Islas", donde nace el Rio Saint Lawrence. Al llegar a Ottawa visitaremos la ciudad. Alojamiento.

Día 7 Ottawa / Quebec

Después del habitual desayuno americano, en la mañana observaremos el cambio de guardia en el Parlamento (Julio y Agosto) y luego partiremos hacia la bella ciudad amurallada de Quebec donde llegaremos a media tarde. Alojamiento.

Día 8 Quebec / Montreal

Desayuno americano para iniciar una jornada panorámica por la histórica ciudad de Quebec, las más vieja de esta nación: un vistazo a la Universidad de Laval, los monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Luego del almuerzo (no incluido) partiremos hacia la ciudad de Montreal. Llegada y alojamiento.

Día 9 Montreal

Desayuno americano para iniciar el día. Visitaremos Montreal, la ciudad de habla francesa más grande del mundo. Viajaremos en el tiempo para conocer la vieja Montreal: fundada en 1642, con sus calles empedradas, es la atracción principal para visitantes y lugareños por igual; allí visitaremos la Basílica de Notre Dame. Luego pasaremos por el Distrito Financiero y Comercial, iniciando por la calle Rue Sainte Catherine, para visitar el centro comercial subterráneo Place Ville Marie, la Universidad de Mc Gill y el barrio oriental. Igualmente visitaremos el Estadio Olímpico, construido para los juegos olímpicos de 1976, considerado como una obra maestra arquitectónica, famoso por su torre inclinada de 165 m, la más alta del mundo. Aquí mismo se encuentran el Biodome y el Jardín Botánico. Un paseo por el encantador parque Monte Real que nos brinda vistas impresionantes de la ciudad desde sus miradores… Tarde libre y regreso al hotel.

Día 10 Montreal / Boston

Desayuno Americano. Hoy iniciamos nuestro regreso hacia los Estados Unidos. Nuestro destino: Boston, cuna de la aristocracia americana y meca de la “Educación". Llegada en horas de la tarde. Alojamiento.

Día 11 Boston / New York

Luego de un desayuno americano, iniciamos nuestro recorrido por la ciudad, visitando sus principales sitios de interés: la Universidad de Harvard, la Plaza Copley, la iglesia de la Trinidad, el barrio de Back Bay, el centro comercial Faneuil Hall, el Mercado Quincy, entre otros… Regreso a New York en horas de la tarde. Alojamiento.

Día 12 New York

Temprano, luego de un desayuno americano, iniciamos nuestra visita a la Gran Manzana. Camino al Alto Manhattan, a lo largo del Central Park, pasaremos por el Lincoln Center, el edificio Dakota y Strawberry Fields. Tras una breve parada en Central Park para ver la placa “Imagine", en homenaje a John Lennon, continuamos hacia Harlem. Luego de un recorrido por la zona bajamos por la 5ta Avenida donde veremos los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim.

Al pasar frente a la catedral de St Patrick's y Rockefeller Center haremos una breve parada en Plaza Madison para tener una vista del Flat Iron Building y el Empire State. De allí continuaremos nuestra jornada en el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, Soho, Chinatown, la pequeña Italia, Wall Street, la iglesia de la Trinidad y la Capilla San Pablo. Desde aquí caminaremos con nuestro guía hasta Battery Park: parque histórico con la mejor vista para admirar la Estatua de la Libertad. Aquí los pasajeros pueden optar por quedarse para visitar lugares de interés del bajo Manhattan o regresar en el autobús hasta la calle 34… Resto del día libre y llegada al hotel.

Día 13 New York

Desayuno Americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

New York

La urbe más icónica del mundo… La más dinámica y enérgica de todas, cuya oferta cultural nunca termina.

Hoteles destacados

New York - Comfort Inn Midtown West

Hotel económico e informal, ubicado en el barrio de Hell's Kitchen, cerca de Times Square, a 1,8 kilómetros del Museo de Arte Moderno y a 2,4 kilómetros del Empire State Building. Habitaciones modernas con Wi-Fi gratis, televisión de pantalla plana, cafetera y escritorio. Midtown West es una opción genial para los viajeros interesados en hacer turismo, los skylines y pasear por la ciudad.

Montreal - Marriott Chateau Champlain

Este exclusivo hotel se encuentra a 1,8 km de la basílica de Notre Dame y a 3,5 km del complejo histórico frente al río. Las habitaciones, de estilo contemporáneo, disponen de televisión de pantalla plana con canales por cable, escritorio, minibar, cafetera y Wi-Fi gratis. Algunas cuentan con vistas a la ciudad, y otras con acceso a un salón con desayuno continental y aperitivos por la tarde noche. Cuenta con bar y restaurante de cocina francesa.

Observaciones

  • El circuito se realizará en español y/o portugués.
  • La confirmación de los hoteles definitivos estará disponibles 30 día antes de la salida. Es responsabilidad de la agencia vendedora solicitar dicha información.
  • En caso de no reunir numero suficiente de participantes, el circuito se realizará en modernos minibuses o vanes.
  • El precio de los circuitos incluye visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Toda reserva cancelada sufrirá cargos detallados en las condiciones generales de nuestro tarifario.