Del Coliseo romano a los canales de Venecia

Un recorrido muy especial en tren que nos llevará a descubrir este país único y diverso donde podremos explorar algunas de las áreas más bellas e intrigantes de Italia, desde ciudades vibrantes como Roma y Venecia, hasta el impresionante paisaje de la Toscana, hogar de ciudades medievales como Florencia y Pisa con su famosa torre inclinada. ¡Un viaje en tren inolvidable que es la introducción perfecta a Italia!

Itinerario

Día 1 Roma

Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado privado al hotel. Día libre para hacer un primer acercamiento a la ciudad eterna! Alojamiento

Comidas incluidas: N/A

Día 2 Roma Museos Vaticanos

Desayuno en el hotel. Visita regular (con otros participantes) a los Museos Vaticanos con recogida en el hotel a partir de las 06.45 horas.

Empezamos el recorrido por la Piazza della Repubblica con la Fuente Nayadi. Desde Piazzale Flaminio podemos ver la Piazza del Popolo, la antigua entrada norte de la capital, con el obelisco egipcio de Ramses II en el centro. Luego caminamos por las murallas del Vaticano para llegar a la entrada de los Museos Vaticanos. Con la guía visitaremos la Galería de los Arazzi, la Galería Geográfica, para finalmente llegar a la famosa Capilla Sixtina con el maravilloso fresco del Juicio Universal de Miguel Ángel. Al final del recorrido, tiempo libre para visitar la Basílica de San Pedro. La visita termina en el punto más cercano al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

Día 3 Roma Clásica e Imperial

Desayuno en el hotel. Cruzando la Piazza della Repubblica con la Fuente del Nayadi, con el guía local, comenzamos un agradable paseo por el centro histórico que nos conduce a la Fuente de Trevi, la Columna de Marco Aurelio, Palazzo di Montecitorio, diseñado por Bernini, el Panteón, Palazzo Madama, sede del Senado de la República y Piazza Navona. En autobús cruzaremos Castel Sant'Angelo y llegaremos a la Plaza de San Pedro donde habrá una explicación de la Basílica desde el exterior.

Almuerzo libre. Por la tarde iremos a Piazza Venezia en autobús y a pie nos dirigimos a la famosa Piazza del Campidoglio, diseñada por el gran Miguel Ángel, donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del Foro Romano. En autobús continuamos hacia el Circo Maximus y Colle Aventino. Parada para admirar la Estatua de Moisés de Miguel Ángel situada en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, desde donde en 5 minutos se llega al símbolo de la ciudad eterna: el Coliseo (visita interna, el billete está incluido en el precio).

Comidas incluidas: desayuno

Día 4 Roma → Florencia

Desayuno en el hotel. Traslado por su cuenta a la estación de trenes. Tren hacia Florencia. Llegada a Florencia y traslado por su cuenta al hotel. Resto del día libre para hacer algunas visitas opcionales a esta bella ciudad. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

Día 5 Florencia

Después del desayuno empezaremos el recorrido de Florencia con la visita a uno de los lugares panorámicos más bonitos y románticos del mundo: Piazzale Michelangelo, desde donde se puede ver todo el casco antiguo y las colinas que lo rodean. Seguimos por el corazón de Florencia hasta la Galería de la Accademia, donde podremos admirar el David de Miguel Ángel, los inacabados Prigioni, San Matteo, Pietà di Palestrina y otras obras maestras.

Nuestra visita continúa por las calles de Florencia, llegando hasta el Duomo, donde aprendemos los secretos del Campanario de Giotto, descubrimos la belleza del Baptisterio con las puertas doradas, entre las cuales, la famosa Puerta del Paraíso y, por fin, la encantadora Catedral. Resto del dia libre. Alojamiento

Comidas incluidas: desayuno

Día 6 Florencia → Pisa → Venecia

Desayuno en el hotel. Excursión a Pisa donde empezaremos con un paseo a lo largo de las viejas murallas medievales que nos llevan hasta la Puerta de Santa Maria, desde donde podremos admirar la espectacular Piazza dei Miracoli con sus maravillas arquitectónicas, y donde el guía nos acompaña a visitar la majestuosa Catedral, obra maestra del arte rómanico.

Regreso a Florencia para tomar el tren hacia Venecia. Llegada a Venecia y traslado por su cuenta al hotel. Resto del dia libre. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

* Nota: traslado al punto de salida de la excursión a Pisa por cuenta del cliente.

Día 7 Venecia

Desayuno en el hotel. Salida desde plaza San Marcos para visitar la Basílica, el Palacio Ducal, el Campanario, la Torre del Reloj y el Procuratie. Después se va a Santa Maria Formosa y de allí a San Giovanni e Paolo donde la guía hablará del Pantheon de Venecia. Durante el recorrido se visita el barrio donde vivió Marco Polo. Se vuelve finalmente a San Marcos por la calle Mercerie, principal lugar de compras de los venecianos. Por la tarde, excursión a las Islas de la Laguna: Murano, Burano & Torcello. Partiendo de un embarcadero junto a la Plaza San Marcos abordaremos una lancha tradicional veneciana para surcar la laguna en dirección norte, pasando junto a San Giorgio Maggiore y el Lido.

Torcello es la isla más antigua de la laguna veneciana y recorrerla es como regresar al pasado. Aquí veremos el Trono de Atila y la Basílica de Santa María Assunta.

Burano: pequeños canales, casitas de colores y artesanos de encaje de hilo hacen de Burano nuestra isla favorita de la laguna veneciana.

Murano: famosa por el cristal que lleva su nombre, aquí veremos cómo trabajan los vidrieros de una de sus fábricas artesanales.

El día finaliza junto a la Plaza San Marcos. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

Día 8 Venecia

Desayuno en el hotel. Traslado desde el punto mas cercano de su hotel al aeropuerto de Venecia o a la estación de trenes de Venecia. Fin de nuestros servicios.

Comidas incluidas: desayuno

Roma

Una mezcla fascinante de ruinas, arte y una vibrante vida en sus calles.

Hoteles destacados

Hotel Atlántico Roma

El hotel Atlántico de 4 estrellas acoge a sus huéspedes en un maravilloso edificio de los años 30, de ambiente Art Deco agradable y cálida. Desde lo alto de la colina del Esquilino, la más alta de las 7 colinas de Roma, el Hotel Atlantico destaca sobre la ciudad con 65 habitaciones distribuidas en 5 plantas. Situado en el animado centro de la ciudad, muy cerca de La Fontana de Trevi, el Coliseo y el Teatro de la Ópera.


Hotel Adler Cavalieri

Situado en el centro histórico de Florencia, el Hotel Adler Cavalieri es una elegante residencia con paneles de madera, mármol toscano y techos con frescos, la residencia para una estancia exclusiva en una de las ciudades más bellas de Italia, a pocos pasos de Santa Maria Novella.

Observaciones

  • Operación con mínimo 2 pasajeros.
  • Idioma: las visitas de este programa se realizan con guías en inglés y audioguías en español.
  • Documentación: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar. Si necesitas más información o asesoría en este tema, haz click aquí.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles de 3 estrellas superior/4 estrellas cerca de las estaciones (CATEGORIA PRIMERA) u hoteles de 3 estrellas cerca de las estaciones (CATEGORIA TURISTA) ocupando habitaciones standard con baño privado o ducha.
  • Desayuno buffet diario.
  • Billete de tren Roma-Florencia en 2° clase incluyendo el transporte de una maleta por persona. Billete de tren Florencia-Venecia en 2° clase incluyendo el transporte de una maleta por persona. Atención: una vez emitido el billete de tren, no se realizará ninguna devolución en caso de cancelación.
  • Traslado de entrada aeropuerto Roma – hotel Roma en privado.
  • Traslado de salida desde el punto mas cercano al hotel del cliente – aeropuerto de Venecia o estación de trenes de Venecia (incluye el transporte de una maleta por persona).
  • Excursiones regulares (con otros pasajeros).
  • Desde Roma:
    • Museos Vaticanos (medio día – max 04 horas) incluyendo entrada a los Museos Vaticanos con reserva.
    • Roma Clásica (medio día – max 03 horas).
    • Roma Imperial (medio día – max 03 horas) incluyendo entrada al Coliseo con reserva.
  • Desde Florencia:
    • Visita de Florencia a pie (medio día – max 03 horas) incluyendo entrada a la Galeria Accademia.
    • Pisa (medio día – max 05 horas) – NO incluye la entrada a la Torre Pendiente.
  • Desde Venecia:
    • Visita de Venecia a pie (medio dia – max 02 horas).
    • Murano, Burano & Torcello (medio dia – max 04 horas).

El precio no incluye:

  • Vuelos.
  • Tasas comunales = CITY TAX.
  • Traslados desde/a las estaciones de trenes.
  • Entradas a los monumentos excepto los indicados como incluidos.
  • Propinas y extras personales.
  • Servicio de maleteros.
  • Cualquier otro concepto no indicado en “Los precios incluyen”.