Imagen de fachada colorida de caminito, uno de los barrios clásicos de Buenos Aires

*Valor aproximado según temporada, disponibilidad y servicios contratados. Ver condiciones y restricciones.

Descubriendo el sur del continente

Santiago, Viña del Mar, Puerto Varas, Bariloche y Buenos Aires son los destinos que marcarán este viaje y nos permitirán guardar en nuestra memoria grandes recuerdos y asombrosas experiencias, como sus espectaculares vistas, paisajes coloridos y playas de arena suave además de los valiosos patrimonios arquitectónicos de dos de las grandes capitales de Sudamérica. Un maravilloso recorrido para hacer en compañía de los tuyos :)

Itinerario

Dia 1 Bogota - Santiago

Llegada a Santiago. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre para hacer un primer acercamiento a la capital chilena.

Día 2 Santiago

Desayuno en el hotel. Comenzaremos recorriendo la principal avenida de la ciudad conociendo su historia y la de sus alrededores. Bajaremos hasta el barrio adoquinado de Lastarria, sector característico por sus hermosas casonas del siglo XIX, hoy restaurado y en su mayoría usado como cafés, restaurantes, librerías y museos. A continuación, nos dirigiremos hacia el Cerro Santa Lucía aquí tendremos tiempo para caminar y tomar fotos, mientras nuestro guía nos relata algunos de los episodios más importantes de la historia de Santiago. Desde sus terrazas tendremos una vista panorámica de Santiago, además de admirar reliquias y construcciones de la época colonial, como el Castillo Hidalgo. Nos dirigiremos con destino a nuestra siguiente parada y en el camino podemos ver emblemáticos lugares de la ciudad como la Plaza de Armas, La Catedral de Santiago y su impresionante arquitectura, además del ex congreso nacional. Llegaremos a la imponente casa de gobierno llamada La Moneda y junto a ella la Plaza de la Constitución.

Comidas incluidas: desayuno

Día 3 Santiago - Viña del Mar

Saldremos del hotel en Santiago, seremos conducidos aproximadamente 90 minutos al oeste hacia la costa, pasando por el exuberante valle agrícola de Curacaví y el Valle de Casablanca, famoso por sus bodegas innovadoras que están produciendo los mejores vinos blancos de Chile y tintos de clima fresco. A última hora de la mañana, llegaremos a Valparaíso, una de las primeras ciudades chilenas Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2003 por su importancia arquitectónica y cultural. Ascensores centenarios te transportarán a las escarpadas colinas de la ciudad, donde un laberinto de calles revela edificios de colores brillantes, cafés bohemios, elegantes restaurantes, y espectaculares vistas del puerto. Su recorrido lo llevará a pie a través de dos de los barrios más famosos y eclécticos: Cerro Concepción y Cerro Alegre. Además, realizaremos una visita panorámica a una de las tres casas convertidas en museos de Pablo Neruda, La Sebastiana La Sebastiana (almuerzo incluido).

Comidas incluidas: desayuno

Día 4 Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al Aeropuerto de Santiago, para tomar el vuelo con destino a Puerto Montt y traslado a hotel seleccionado en Puerto Varas. Región que se encuentra a las orillas del vasto lago Llanquihue, con vistas imponentes de los volcanes Osorno y Calbuco, coronados por la nieve y todavía activos. Su singular arquitectura de estilo alemán tradicional caracteriza la localidad y nos transporta a su pasado colonial. En ella se encuentra la iglesia roja y blanca del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue construida a principios del siglo XX

Comidas incluidas: desayuno

Día 5 Puerto Varas → Cruce Andino →Bariloche

Desayuno en el hotel. Salida desde el Hotel en Puerto Varas. Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué (entrada no incluida), Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Después de almuerzo (no incluido) abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En donde tomaremos un bus hacia Puerto Blest. Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski y vida nocturna.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 6 Bariloche

Desayuno. En la mañana haremos una excursión para visitar Playa Bonita, Puerto Moreno, Laguna el Trébol y Brazo Campanario en donde podrás subirte a los andariveles y gozar de una vista privilegiada catalogada como una de las más lindas del mundo. Iremos también a la Península de Llao–Llao con su emblemático hotel de lujo declarado monumento histórico nacional, rodeado de cerros y bosques con vista a los lagos en donde se pueden realizar actividades como el kayak si el tiempo acompaña. Después de un día en contacto con la naturaleza, haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 7 Buenos Aires

Desayuno. En la mañana visita de la ciudad, conociendo: Plaza de Mayo, Catedral, Avenida 9 de Julio, Teatro Colón el cual es un teatro de ópera considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su trayectoria, tamaño y acústica.

También visitaremos el Palacio Legislativo, Avenida Paseo Colón, La Boca, Palermo, La Recoleta, Avenida Alvear, Calle Santa Fé y la Plaza San Martín, la principal zona verde de buenos aires en la cual se encuentran dos sectores bastante diferentes, una parte botánica con varias especies de árboles y por otro lado una barraca de césped desde la que se puede apreciar la torre monumental, su valor histórico se encuentra en las esculturas que conviven en su interior; la principal y más importante es la realizada a José de San Martín y por la cual se le da este nombre. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 8 Buenos Aires

Desayuno. Día libre en la ciudad.

Te sugerimos visitar San Telmo unos de los barrios más pintorescos y con identidad de Buenos Aires, donde podrás encontrar el Paseo de la Historieta una zona en donde se rinde homenaje al humor, la creatividad y la autocrítica con diferentes tipos de piezas que distinguen a diversos artistas de todo el mundo. Adicionalmente el domingo podrás encontrar una variedad de antigüedades y de vida cultural. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 9 Buenos Aires

Desayuno. Día libre en la capital porteña.

Te aconsejamos visitar Puerto Madero uno de los barrios más modernos de Buenos Aires, en donde podrás encontrar el Puente de la Mujer, una obra que busca sintetizar la imagen de una pareja bailando tango. Asimismo, podrás darte una vuelta por el centro y ver el famoso Teatro Colón o la Casa Rosada, sede del Gobierno en Argentina y despacho del Presidente de la Nación.

Comidas incluidas: desayuno.

Día 10 Buenos Aires → Bogotá

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo, vía Lima con destino a Bogotá. FIN DE SERVICIOS

Comidas incluidas: desayuno.

Viña del Mar

Visita Quinta Vergara, uno de los parques más bellos de esta ciudad. Jardines, el Museo de Bellas Artes y un importante anfiteatro al aire libre son algunos de sus principales atractivos.

Imagen de grupo de aves descansando en medio del oceano

Hoteles destacados

Imagen del interior de habitación en el hotel Bellavista en Puerto Varas, Chile
Hotel Bellavista - Puerto Varas

Ubicado en el centro de Puerto Varas, sus habitaciones ofrecen una vista privilegiada del lago y de los volcanes Osorno y Calbuco. Se encuentra muy cerca de los principales atractivos del pueblo y a pocos kilómetros de los Saltos del Petrohué y del Lago de Todos los Santos. Así mismo dispone de un restaurante, una piscina cubierta y un bar lounge.


Hotel Panamericano - Bariloche

Ubicado frente al Lago Nahuel Huapi, a pocos metros del centro de la ciudad y sobre la calle San Martín la cual es reconocida por sus bares y restaurantes. Ofrece habitaciones con una vista privilegiada al lago y a las majestuosas montañas de San Carlos de Bariloche. Este hotel está certificado en sostenibilidad por su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación natural.

Captura del puente de la mujer, un puente atirantado de pilon contrapeso en buenos aires argentina