Siete road trips inolvidables

Estados Unidos, Chile, Australia, Irlanda, Canadá, Islandia y Sudáfrica: te presentamos una selección de los siete viajes por carretera más bellos del mundo!

La Ruta 66 en Estados Unidos

Comenzamos con uno de los viajes por carretera más famosos, cinematográficos y espectaculares: la Route 66, la legendaria carretera de 4.000 km que cruza Estados Unidos de este a oeste, de Chicago a Los Ángeles atravesando ocho estados. En el camino encontrarás una mezcla de paisajes deslumbrantes, desiertos, cañones, pueblos abandonados, interesantes museos y atracciones extravagantes.

Si quieres hacer este mítico viaje por carretera y hacer tu propia road movie, elige una Harley Davidson, un Cadillac o un Mustang para recorrerla con estilo y de la manera más auténtica!

La Carretera Austral en Chile

Con sus 1.240 kms entre Puerto Montt y Villa O’Higgins, la ruta CH-7 o Carretera Austral pasa por las zonas Sur y Austral chilenas, en la Patagonia. Por el camino, podrás admirar glaciares vertiginosos, bosques vírgenes o lagos turquesas. Para esta ruta nuestra recomendación es elegir un todoterreno ya que encontrarás varios tramos de carretera sin asfaltar.

La Costa Este de Australia

Es difícil hablar de viajes por carretera y no incluir la Costa Este de Australia. El itinerario clásico va de Melbourne a Sídney, atravesando tres estados. Lo bueno de este road trip es que cruza paisajes muy diversos: de grandes metrópolis a inmensas zonas desérticas, pasando por parques naturales, preciosas playas exóticas, zonas de selva tropical, formaciones rocosas espectaculares como los 12 apóstoles y comunidades hippies… No es un viaje largo, y se puede hacer en unos días fácilmente. Para comenzar a inspirarte, te recomendamos que veas este video del Great Ocean Road Trip.

La Wild Atlantic Way de Irlanda

Unos 2.500 km de rutas recorren la costa oeste y sur de Irlanda, de Malin Head en el norte hasta Kinsale en el sur, cruzando seis regiones distintas: éste es el recorrido que sigue la Wild Atlantic Way, la carretera costera más larga del mundo. Un viaje de panorámicas espectaculares donde lo aconsejable es parar y disfrutar del paisaje: castillos en ruinas, antiguas abadías, acantilados de vértigo, playas salvajes, pequeñas ciudades con encanto. La carretera pasa por puntos tan interesantes como los Acantilados de Moher, la ciudad de Galway con sus calles llenas de músicos y artistas, los parques nacionales de Connemara y de Killarney, la Península de Dingle y las Islas Skellig, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de una de las carreteras más bonitas y emocionantes que se pueden recorrer en Europa.

Icefields Parkway en Canadá

También conocida como la Carretera de los glaciares, son unos 250 km de naturaleza imponente. La Icefields Parkway transcurre por los parques nacionales de Banff y Jasper (provincia de Alberta), en plenas Montañas Rocosas canadienses, por lo que conducirás en medio de un ambiente rodeado por espectaculares bosques, glaciares, lagos, montañas y si tienes suerte quizás puedas ver algún caribú! Si viajas en invierno es obligatorio llevar cadenas o neumáticos especiales y, de hecho, es frecuente que se cierren las carreteras por condiciones meteorológicas adversas. Por eso te recomendamos viajar en la época de verano y otoño, de mayo a octubre, cuando las carreteras están en excelente estado.

The Garden Route Sudáfrica

Al salir de Ciudad del Cabo, toma la ruta panorámica The Garden Route hacia el este y prepárate para descubrir una parte poco conocida de Sudáfrica. Encontrarás pequeños pueblos costeros, playas de ensueño, una naturaleza fabulosa y parques naturales hasta llegar a Hermanus donde podrás ir a ver las ballenas. Y si sigues 700 kms más puedes llegar hasta Puerto Elizabeth, pero no te olvides de parar antes en uno de los enclaves preferidos por los surfistas de todo el mundo: la Bahía de Jeffreys.

Imprescindible en este viaje: Table Mountain (Ciudad del Cabo), el Parque nacional de Addo donde podrás admirar a los Cinco grandes de África o Big Five y la Reserva natural de De Hoop.

Ring Road de Islandia

Si no tienes mucho tiempo, te proponemos hacer un road trip por The Ring Road, la principal ruta circular islandesa. Este circuito de 1.332 km da la vuelta entera a la isla y se recorre fácilmente en una semana. La ruta te va regalando una gran variedad de hipnóticos paisajes: cráteres, fiordos, cascadas, glaciares, avistamiento de aves, acantilados y géiseres… ¡Lo tiene todo para ser un road trip inolvidable!

Algunas de las visitas imperdibles incluyen: un baño en la Laguna Azul, la península de Snæfellsnes, los glaciares de Jökulsárl, el parque nacional de Skaftafell y el lago Mývatn en una de las regiones más bonitas de Islandia.

Para acompañar este viaje, te recomendamos una historia policíaca de la estrella islandesa de la novela negra, Arnaldur Indridason y por supuesto Björk para la banda sonora!

Por supuesto, además de estos 7 destinos, hay muchos más viajes por carretera para alimentar tu espíritu nómada: la Ruta Nacional 40 de Argentina, la Pacific Coast Highway en California, la ruta de los Highlands de Escocia, la costa Amalfitana en Italia y muchos más… ¡sólo tienes que tomar la decisión y salir a explorar tu mundo!


COMPARTIR ESTE ARTÍCULO